Por Santiago Fraga

Este domingo 29 de octubre se celebrará la cuarta Maratón Charrúa, organizada por el Club Atlético Central Córdoba, con la participación de cerca de mil personas y circuitos de 8 kilómetros, 4 kilómetros y 500 metros para niños.

Tras el éxito de las primeras ediciones, la comisión directiva del club de Tablada vuelve a abrir las puertas de su institución a los rosarinos para realizar esta competición atlética que ya se ha vuelto tradicional.

En este aspecto, Conclusión dialogó con Matías Olivero, secretario de Actas del club, quien como organizador de la maratón sostiene que es «importantísimo para el club en su rol social hacer un evento de esta magnitud».

«Hay cerca de mil personas que van a participar del evento. Si bien Central Córdoba es un muy querido en la ciudad, muchas veces la gente no conoce las instalaciones del club, o que hay una nueva comisión que intenta encausar el club. Con esto lo que tratamos es abrir el club a los rosarinos, y creemos que este evento es de suma importancia para que el club crezca día a día», aseguró Oliveros a este medio.

Con esta ya será la cuarta edición de la Maratón Charrúa, que desde la asunción de la comisión directiva de Ricardo Lancelotti el 1º de abril de 2014 se ha realizado todos los años sin excepción. «Ya con hacer mil camisetas y que después la gente salga a correr con ellas es importante para tener mayor llegada a los rosarinos», agregó Olivero.

Circuito

La maratón dará comienzo el domingo 29 de octubre a las 9. Por un lado, tanto el circuito de 8 como el de 4 kilómetros partirán desde la puerta del estadio, en Virasoro y 1º de mayo.

El recorrido más largo, de 8 kilómetros, tras partir desde la puerta del Gabino tomará 27 de febrero hasta el río, hasta la altura de Canal 5 y ahí subirá nuevamente por 27 de febrero, Leandro N. Alem, Gálvez y entrará el campo de juego del Gabino Sosa.

La de 4 kilómetros, por su parte, comenzará el retorno al estadio a la altura de calle Riobamba, donde está ubicado el bar Wembley.

Además, a las 10.30 está pactada la maratón Kids para los niños, que es una vuelta al campo de juego de la cancha Charrúa.

Inscripción

Para inscribirse, la gente puede acercarse a la Sede Social del Club Atlético Central Córdoba (San Martín 3250 de Lunes a Viernes de 17 a 21), a la Asociación Rosarina de Atletismo (Ovidio Lagos 2534 de Lunes a Viernes de 17 a 21) o al Gimnasio Athlon (Pellegrini esquina Moreno y Mendoza 517 de Lunes a Viernes de 10 a 20).

El costo de la inscripción es de $250 hasta el 15 de octubre y de $300 desde el 16 de octubre hasta llenar cupo.

Fiesta y color

Además de la competición, gracias a un convenio del club con la Municipalidad y con la gente de Cultura de la provincia de Santa Fe, el evento contará con la actuación en vivo de la banda de cuarteto «J.C. Paz», y cada 2 kilómetros de la maratón habrá gente haciendo malabares, batucada y distintos números artísticos.

En la maratón Kids también va a haber animación para los chicos, mientras que para la gente que no corre la maratón la idea es que la familia igual se sume y habrá una clase de zumba en el escenario.

Fotos: Cristian Oroño