Esta mañana se presentó en Rosario la 40ª edición de la Fiesta Anual de la Soja, a desarrollarse del 13 al 16 de octubre en la localidad de Arequito. De esta manera, con una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Lifschitz, se dio luz verde para el evento.

Aunque no pudo estar la reconocida artista Soledad Pastorutti, el acto en la sede local del Nodo 4, ubicada en San Lorenzo 1949, estuvo protagonizado por Lifschitz y sus ministros María de los Ángeles González (Innovación y Cultura), Luis Contigiani (Producción), Jorge Álvarez (Desarrollo Social); además del presidente comunal de Arequito, Juan Pablo Larrambebere.

Conclusión dialogó con los presentes, quienes hicieron hincapié en la importancia de la fiesta anual de la soja y palpitaron el evento. “Esta fiesta representa una fantástica combinación entre la cultura y la producción”, sintetizó Chiqui González, haciendo referencia a la “convivencia”.

A su turno, Lifschitz señaló que “la provincia de Santa Fe tiene una cantidad importante de eventos artístico que buscan recuperar las tradiciones de cada pueblo, pero vinculadas a la realidad del trabajo. Este producto vegetal se convirtió en estrella del comercio mundial”.

En diálogo con Conclusión, Contigiani –nacido en Arequito- dijo que “es un orgullo, ya que tengo un sentido de gratitud por mi pueblo y siempre que puedo, trato de darle una mano. Santa Fe representa un rescate del federalismo: todo comenzó en esta provincia, como el primer desarrollo de cultivo de la soja, que hoy es un poder del mundo”.

En la misma línea, el presidente comunal Larrambebere explicó que “Arequito tiene un desarrollo que nos permite pensar que en un futuro cercano podemos ser ciudad. Sucedieron hechos de mucha trascendencia, tanto en la política como en la cultura y la economía”.

Vale destacar que la 40ª edición de la exposición agroindustrial y comercial contará con jornadas técnicas, los shows de El Gato Peters, El Chúcaro, Nito Artaza, y Soledad, además de desfiles y la elección de la reina Nacional de la Soja.