El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación presentaron, en el Espacio Incaa Cine Gaumont “La Semana del Cine Argentino”, en un evento que contó con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el presidente del Incaa, Ralph Haiek, y representantes de la industria audiovisual.

La Semana del Cine Argentino se realizará entre el 1 y el 4 de octubre en todo el país con proyecciones especiales de películas nacionales a un único precio promocional de $35 en las salas comerciales e independientes y en la red de Espacios Incaa (en donde el valor de las entradas es menor).

“Este evento es posible gracias a que se han sumado todos los sectores que hacen a la industria audiovisual, para que las películas que hacemos los argentinos, las vean los argentinos a un precio módico”, expresó Haiek y detalló que “como parte de la programación se proyectarán films que se estrenaron en el último año y medio”. El presidente del Incaa anticipó que La Semana del Cine Argentino abrirá con el estreno de “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”, de María Teresa Costantini, quien estuvo presente durante el anuncio.

Por su parte, Pablo Avelluto destacó el trabajo conjunto entre Presidencia de la Nación, el Ministerio de Cultura y el Incaa para “concretar esta iniciativa, que apunta a la difusión de nuestra cultura, ya que contamos con enormes talentos. EL Incaa entiende que, además del fomento, es muy importante que el público pueda acceder a las películas, tanto en la Argentina como en el mundo”.