Conectar
Arriba

Sergio Maldonado en Rosario: “No hay dudas que fue desaparición forzada”

Lo afirmó el hermano de Santiago, el joven desaparecido tras un operativo de Gendarmería, en el marco de una nueva Jornada de Derechos Humanos convocada por los Centros de Estudiantes de Psicología y Ciencia Política.

Invitados por los Centros de Estudiantes de Psicología y Ciencia Política, Sergio Maldonado, hermano de Santiago; y Nora Cortiñas, miembro de Madres de Plaza de Mayo, participaron este martes de una charla en la Facultad de Psicología de Rosario.

El panel titulado “¿Dónde está Santiago Maldonado? ‘Desaparecidos en democracia’ contó con la presencia de una multitud de jóvenes que colmó el SUM de la universidad para escuchar las palabras del hermano del joven desaparecido el 1 de agosto pasado luego de un operativo de Gendarmería Nacional.

“No caben dudas que esto fue desaparición forzada, pero todo el tiempo nos mintieron, diciendo que no era así ”, comenzó su exposición Maldonado. Y continuó: “El gobierno en todo momento nos quiso confundir. Nos quiso hacer creer que la comunicad mapuche tenía a Santiago”.

En ese sentido el hermano del joven desaparecido recordó “durante 20 días hubo secreto de sumario” y aseguró: “Para mí son todos culpables directa o indirectamente por encubrimiento”.

“Las movilizaciones me dan fuerzas el apoyo de la gente nos permite seguir adelante”

 

Comentarios

Más en Más noticias