Por Mario Luzuriaga

«Sig Ragga» se gesta en el año 1997, el vínculo entre sus integrantes se da por la importancia que tenía la música en sus vidas.  Hijos de artistas, crecieron rodeados de discos y dibujos, fusión que caracteriza a la banda.
Desde sus orígenes han sabido lucir su puesta en escena y en cada show se logra como correlato gritar lo silenciado.  Se trata de una búsqueda espiritual y de un lenguaje propio.
Este viernes se presenta «La promesa de Thamar», su tercer material discográfico el próximo viernes a las 21 en Distrito Siete (Ov. Lagos 790). El vocalista Gustavo «Tavo» Cortés habló con Conclusión acerca de esta presentación.
«Es buenísimo tocar en Rosario, es una plaza importante para nosotros», afirmó el vocalista, que comentaba que hace un tiempo que no vienen a tocar en la ciudad. «Preparamos el show con mucha alegría y vamos a presentar nuestro tercer disco», comentó.
La banda tiene una mezcla con la pintura y con el cine, y le consultamos cómo hacen para lograr una mixtura en sus canciones. «No es una fusión, es parte de un mismo lenguaje y lo hacemos por que tenemos acercamiento de esas disciplinas desde chicos y sale naturalmente», respondió.
Aseguró que componen sus temas a base de experiencias personales, vínculos y el modo de relacionarse con la vida en general. «Afloran esos gustos que tenemos por estas cosas y nos manejamos con total libertad», dijo Cortés.
Le preguntamos sobre el futuro de la banda y están preparando la producción de un nuevo disco para grabarlo el año próximo y salir de gira fuera de Argentina.
https://www.youtube.com/watch?v=P1lQV8jcaus