Conectar
Arriba

Trabajadores de ciencia y tecnología continúan con reclamo y medidas de fuerza

Así lo decidieron en una asamblea realizada esta mañana en el Polo Científico, donde luego brindaron una conferencia de prensa. Conclusión estuvo presente en el lugar y te lo mostró en vivo: mirá el video. 

Luego de desarrollarse la asamblea por el cuarto plenario nacional, esta mañana en Rosario los trabajadores de ciencia y tecnología decidieron –de manera unánime- sostener el reclamo que vienen haciendo y mantener la medida de fuerza en el Polo Científico, ubicado en Godoy Cruz 2320.

Por este motivo convocaron a una conferencia de prensa que se desarrolló esta mañana donde explicaron que “esta medida de lucha tiene como objetivo lograr que las autoridades del Ministerio (de Ciencia y Tecnología) atiendas a los reclamos de la Red Federal de Afectados”.

Vale destacar que la misma “nuclea a los 500 trabajadores despedidos en diciembre del año pasado y es la respuesta ante la falta de una propuesta seria por parte del ministro Lino Barañao”, uno de los pocos funcionarios del gobierno anterior que se mantuvo en su cargo.

En otro orden, los Jóvenes Científicos Precarizados y otras organizaciones gremiales avisaron que sostendrán esta medida junto a los despedidos, hasta que se cumpla con lo prometido en el acta de acuerdo, que incluía la continuidad laboral, la equiparación salarial con los cargos concursados y la persistencia de las líneas de investigaciones. Mirá el video en vivo de Conclusión:

Comentarios

Más en Ciudad