Este lunes a las 19.30 se concretará la inauguración oficial del Mercado del Patio, que aguarda gran expectativa, pero Conclusión ya hizo una recorrida por la antigua estación ferroviaria emplazada en Córdoba y Caferatta y te lo muestra con este video.

En un acto protagonizado por el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein, además de los candidatos oficialistas a concejal y diputado, Pablo Javkin y Luis Contigiani respectivamente, se dio luz verde al único paseo gastronómico del interior del país, con oferta de 20 rubros desplegados en 40 locales.

Vale destacar que por la tarde brillarán grandes artistas populares como Soledad Pastorutti, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Jorge Fandermole y Cacho Deicas, de Los Palmeras, en un evento que aguarda grandes expectativas y se podrá disfrutar en familia o con amigos.

De esta forma y por la tarde, esta antigua estación ferroviaria volverá a cobrar vida en una propuesta que busca fomentar un vínculo directo entre productor y consumidor, con la comercialización de productos alimenticios regionales y locales.

La intendenta Fein expresó: “Es un espacio para que los rosarinos puedan comprar alimentos, plantas y cosas de bazar. El mercado abrirá de martes a domingos, así que esperamos que los ciudadanos vengan porque existen productos únicos y en valores accesibles”.

Por su parte, el gobernador Lifschitz destacó que “este lugar fue un ícono de los ochenta como recuperación del espacio ferroviario y luego se utilizó para convenciones, pero cuando fue perdiendo el sentido, pudimos encontrarle la vuelta y ponerlo en valor como un lugar de comercialización de productos artesanales”.

En tanto, el secretario General de la Municipalidad, Pablo Javkin, consideró que “significa un cambio enorme porque la gente del barrio que padeció el deterioro de este lugar -Patio de la Madera- ahora va a poder disfrutarlo y lo va a ver renacer”.

En último turno, el ministro de Producción santafesino, Luis Contigiani, dijo que el nuevo predio “está pensado para que sea un lugar de paseo, generando cadenas de valor y oportunidades de trabajo”.

De entrada libre y gratuita, los espectáculos previstos comenzarán con la actuación de Soledad Pastorutti, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Jorge Fandermole y la participación especial de Rubén “Cacho” Deicas (Los Palmeras) entonando en conjunto las estrofas del himno nacional.

En tanto, el cierre de todo el acontecimiento estará a cargo de Kevin Johansen, que dará un recital abierto en un escenario emplazado en el parque lindero al Mercado del Patio, sobre calle Vera Mujica.

El Mercado del Patio estará abierto de martes a domingo, y contara con una oferta variada que incluirá productos orgánicos, frutas, verduras, fiambres, vinos, carnes y pastas.

Centro de capacitación e innovación

Además de los locales comerciales, el Mercado del Patio incluye la creación de un centro de servicios, innovación y tecnología para el sector gastronómico, con lugares que permitan el desarrollo de cursos y talleres. Se plantea, también, una recuperación y puesta en valor del actual salón de usos múltiples del Patio de la Madera.