No fueron sólo las lluvias y el viento los que causaron daño cuando el huracán Harvey impactó la zona costera de Texas. Los incendios también hicieron lo suyo.

Una familia en Robstown, al oeste de Corpus Christi, perdió su hogar por las llamas mientras Harvey llegaba a la zona. La familia Rojas había evacuado las tres casas en el terreno que les pertenece. Cuando regresaron encontraron una imagen devastadora: las casas habían sido destruidas por el fuego.

Pero también encontraron entre las cenizas algo que les dio esperanza: una estatua intacta de la Virgen María.

«Algunos culpan a dios y otros culpan al huracán, pero lo único que quedó en pie aquí fueron las cosas santas», le dijo Natali Rojas a la cadena de noticias de la CNN.

«Como puedes ver esta estatua es la única que sobrevivió. Cavé aquí buscando mis cosas y todo lo que encontré fue a la Virgen María».

La familia dijo que el Departamento de Bomberos de Robstown combatió las llamas incluso mientras el huracán golpeaba la zona.

«Quisiera agradecer a los bomberos por su coraje de estar aquí en plena tormenta. Fue increíble», dijo Jesús Rojas padre de Natali.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=rlUM8vjU3qU