El presidente de Siria, Bashar Al Assad, mantuvo una reunión con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, Mohammad Bagheri, en Damasco, la capital siria, para coordinar la estrategia y fomentar la cooperación militar entre ambas naciones, según informa la agencia SANA.

El jefe militar iraní ha transmitido a Al Asad la felicitación del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, con motivo de «las victorias» obtenidas por el Ejército sirio en «la guerra contra el terrorismo».

Asimismo, el mandatario de Siria manifestó que «la derrota de los terroristas» en la república árabe «ha asestado un golpe demoledor a los planes de Occidente en la región».

Dichos logros fueron alcanzados a pesar de que «ciertos países continúan apoyando a los grupos terroristas» en la región, recalcó Al Assad.

El presidente sirio también destacó que «la cooperación militar con Irán y con otros aliados estratégicos ha dado un importante salto cualitativo» en el transcurso de la guerra civil en Siria.

Por su parte, Mohammad Bagheri expresó que la cooperación técnico-militar y la coordinación de estrategias en común han alcanzado «un nuevo nivel tras el éxito logrado en el frente de batalla».