La ex jueza penal de Rosario, y quien acompaña a Agustín Rossi en la fórmula para candidatos a diputados nacionales por el Frente Justicialista, Alejandra Rodenas, aseguró este martes que “el peronismo tiene que aprender de Santa Fe”.

En diálogo con Conclusión, Rodenas puso de relieve la importancia de la unidad del PJ provincial de cara al futuro y despejó las dudas sobre la relación política que mantiene con su compañero de lista. “Con Agustín estamos optimizando nuestra presencia en los distintos territorios por una cuestión tiempo, pero no hay dudas que si pudiéramos iríamos juntos”.

En tal sentido, puntualizó sobre la necesidad de trabajar sobre una agenda compartida para “frenar la reforma laboral a la brasilera y la reforma previsional”, que pretende impulsar el Gobierno nacional luego de las elecciones de octubre.

Además, alertó a “docentes, municipales, judiciales y dirigentes políticos” de la intención del Ejecutivo de avanzar sobre las cajas de jubilaciones de la provincia. “Detrás de la idea de armonización está el objetivo de sustraer de las provincias las cajas de jubilaciones. Nadie puede quedar ajeno a esta situación, ya lo hicieron en los 90 y Santa Fe resistió”, manifestó Rodenas.

“Le tengo miedo al modelo de Macri porque el ajuste cierra con represión y el caso de Santiago Maldonado habla a las claras de ello. Buscan amedrentar para que no aparezca la voz de la protesta”, puntualizó.

Consultada sobre allanamientos en la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe en búsqueda de información sobre los supuestos desvíos de fondos a organizaciones sociales por parte de la gestión José Corral, la ex jueza indicó: “Para todos rige el principio de inocencia, pero cuando un juez libra la orden para allanar es porque hay elementos de sobra para sospechar de una maniobra ilícita.