Conectar
Arriba

“Jamás asociaría al régimen nazi con un gobierno democrático”

Antonio Bonfatti, Presidente de la Cámara de Diputados, en la apertura de la sesión de este jueves, volvió a hacer públicas sus disculpas hacia Mauricio Macri por las declaraciones que, según él mismo afirmó, “fueron malinterpretadas”.

El ex gobernador de Santa Fe y presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti, reiteró sus disculpas hacia el presidente de la Nación Mauricio Macri y hacia toda la comunidad judía por declaraciones suyas en las que vinculó al actual gobierno con el régimen nazi.

“De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri”, había dicho Bonfatti en una charla que ofreció el martes en el Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario.

“Las repercusiones de mis declaraciones generaron polémica. Entiendo que algunos hayan malinterpretado el verdadero sentido que les quise dar, o las mismas no fueron bien formuladas”, señaló Bonfatti en la apertura de la sesión de este jueves.

Hay gente que se puede sentir ofendida, así que reitero mis disculpas. Lo hice púbicamente con el presidente (Mauricio Macri) y con la comunidad judía. Y siento la obligación de hacerlo ante mis pares aquí presentes, por mi responsabilidad institucional”, continuó.

Asimismo, enfatizó: “Ratifico mi convicción democrática de respeto hacia los derechos humanos y hacia la voluntad popular. Jamás asociaría al régimen nazi con un gobierno democrático”.

No fueron tales mis declaraciones y para ello está la filmación de la charla a disposición de todos”, finalizó.

Comentarios

Más en Local