El Sindicato Empleados de Comercio (Corrientes 450) fue sede este martes de una “Charla en defensa de los derechos de los trabajadores”. Allí expusieron Alberto Botto, secretario General del Sindicato Luz y Fuerza y titular del Movimiento Sindical Rosarino; Antonio Bonfatti, ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados provincial; y Luis Contigiani, actual ministro de la Producción y candidato a diputado nacional de Santa Fe.

En este marco, Contigiani explicó en diálogo con Conclusión que más allá del enfoque y comentarios globales que compartió con los otros interlocutores la exposición estuvo orientada “en torno al trabajo en estos tiempos”.

“Para nosotros lo más importante es decir que el trabajo en la provincia se defiende, es una prioridad pública, no está sujeto a una lógica de racionalidad económica. Para Santa Fe se defiende el trabajo y el acceso al trabajo, nosotros invertimos en las personas, no solo en el mercado”, agregó el ministro de la Producción.

A renglón seguido, el candidato del Frente Progresista se refirió a las reformas que tiene en agenda el gobierno nacional luego de las elecciones del 22 de octubre. “Para Santa Fe el 82% móvil se defiende y no se toca. No vamos a votar ningún proyecto de ley que vaya en contra de los trabajadores”, manifestó. Y agregó: “Jamás votaríamos nada que tenga que regresar al ámbito privado, al negocio financiero, inmobiliario o mediático”.

En otro tramo de la entrevista, Contigiani habló del aumento exponencial de las importaciones en el rubro textil: “El gobierno nacional tiene una mirada prejuiciosa sobre el calzado y el textil. Una mirada negativa donde ya han tomado una decisión de dejar caer a esos sectores y ponerlo dentro de un término que asusta a trabajadores, familias y empresarios, que es la reconversión industrial”, expresó

“Estamos viviendo un veranito del mega endeudamiento. Esto ya lo vivimos en los 90. Veo que hay un veranito controlado, producto de una inyección de deuda importante”, concluyó.