La candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires Elisa Carrió aseguró que el festejo por el amplio triunfo en el distrito, en el que Cambiemos obtenía un 50,95% de los votos, es «muy profundo» e «histórico» debido a que la coalición oficialista «está ganando a lo largo y a lo ancho de la Nación».

«Este triunfo es muy profundo y es histórico, porque Cambiemos está ganando a lo largo y a lo ancho de la Nación», dijo Carrió, diputada reelecta a partir del cierre del escrutinio definitivo, que tendrá lugar en los pŕoximos días, al hablar en el búnker de Cambiemos instalado en Costa Salguero.

Carrió interpretó la victoria como «el triunfo de una Argentina posible, con derechos, sin violencia y con paz», en el corto mensaje que brindó desde el escenario montado en uno de los salones de Costa Salguero.

La primera candidata a diputada de Vamos Juntos por la Ciudad de Buenos Aires sostuvo también que «este triunfo del pueblo es el que alguna vez soñé”, y dijo que implica una “enorme responsabilidad para que el presidente Mauricio Macri sea el gran presidente de la historia argentina”.

La lista oficialista Vamos Juntos, encabezada por Elisa Carrió, obtuvo esta noche un contundente triunfo en las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires con el 50,93% de los votos. Mientras, Unidad Ciudadana con Daniel Filmus se aseguraba el segundo lugar con el 21,74% y en el tercero se ubicaba Evolución, de Martín Lousteau, con un 12,33%. El cuarto lugar lo ocupaba el Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Marcelo Ramal, con 5,81% de los votos. La agrupación massista Avancemos hacia 1País Mejor, con Matías Tombolini al frente, obtenía el 4,81%. En el quinto lugar se ubicó Autodeterminación y Libertad, del histórico líder socialista Luis Zamora, con el 4,31%.

Michetti: «Cambiemos está consolidando el cambio»

La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró que Cambiemos «está consolidando el cambio» y dedicó su agradecimiento a los «verdaderos héroes del cambio», que son aquellos que, pese a no ser beneficiados por las medidas gubernamentales, «están convencidos de que realmente tenemos que fortalecer ese camino».

Al hablar desde el búnker de Cambiemos en Costa Salguero, la vicepresidenta sostuvo que esta elección va a ser recordada porque los argentinos decidieron entre «mirar al futuro o al pasado, vivir en paz o vivir en confrontación permanente, en una mentira o en una ficción» y que hoy en las urnas el Gobierno logró consolidar «el cambio que decidieron en 2015»

«Muchos argentinos tienen la convicción de que tenemos que seguir adelante con el cambio y era lo que nos decía todo el mundo en la campaña», señaló la vicepresidenta, acompañada por Maricel Etchecoin (Coalición Cívica), Mario Negri (UCR) y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador. Aseguró que la «Argentina requiere de paz y necesita que todos podamos unirnos en un proyecto común, aunque tengamos ideas distintas, aunque pensemos diferente, porque eso es riqueza y no es conflicto», y concluyó sobre el tema que la política «tiene que saltar ese problema que hemos tenido y que se profundizó tanto en los últimos años».

«Estamos en un proceso de cambio y sentimos que estamos consolidando ese cambio, para que la Argentina sea un país de paz, de desarrollo, para que la Argentina sea un país en el que todos tiran del carro, empujan y lo hacen salir juntos», sostuvo, para luego dedicarle su alocución a los «héroes del cambio» que son los «que pusieron por delante de su ombligo lo que es de todos, para las generaciones venideras o para que los toque más adelante, y que están convencidos que tenemos que seguir».