Rosario marcha. Organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles que integran la Multisectorial, movilizarán  para exigir verdad y justicia por Santiago Maldonado. La marcha se convoca para las 16 en la Plaza Montenegro y culminará en el Monumento Nacional a la Bandera. Algunas organizaciones de derechos humanos decidieron en asamblea en la tarde del sábado participar del acto.

La convocatoria se lanzó a pocas horas de que Sergio, el hermano de Santiago, diera la dura confirmación de que reconoció que el cuerpo encontrado el martes en el río Chubut era el del joven desaparecido desde el 1 de agosto.

«Desde ATE reclamamos verdad y justicia para Santiago y denunciamos que el gobierno es responsable. Convocamos a todos los trabajadores y todas las trabajadoras del Estado a movilizarnos con mucha fuerza y en unidad par alcanzar esos objetivos», manifiesta el comunicado.

A continuación, el comunicado de la Multisectorial:

Comunicado de la Multisectorial por Santiago Maldonado: ESTE SÁBADO 21 TODOS AL MONUMENTO

Las organizaciones que integramos este espacio, ante la confirmación por parte de la familia de que el cuerpo plantado en el río Chubut, pertenece a Satiago Maldonado, nos hemos movilizado inmediatamente a la plaza 25 de Mayo.
Nos solidarizamos y acompañamos y compartimos el dolor de la familia y amigos.
Reunidos allí hemos resuelto en forma unanime:
Convocar a una conferencia de prensa mañana, sábado 21 de octubre, a las 10.30 en la sede de ATE Rosario, en San Lorenzo 1879. Invitamos a sumarse, participar y organizar, a otros organismos de Derechos Humanos, organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y políticas y en conjunto movilizarnos mañana mismo, sábado 21 de octubre, a las 16.00 en la plaza Montenegro para marchar hasta el Monumento Nacional a la Bandera. 

Juicio y Castigo a los culpables.
Gendarmería, el estado y el gobierno, son responsables.
Fuera Bullrich y Noceti.
Fue una desaparición forzada seguida de muerte, delito de lesa humanidad.  

APDH Rosario
CEPRODH
AMSAFE Rosario
ATE Rosario
COAD
SIPRUS
CTA Autónoma Rosario
CTA Autónoma provincia de Santa Fe
PTS- IZ SOC- PO EN EL FRENTE DE IZQUIERDA
CCC
PRML
MST
PCR
PC
Radicalismo Popular
PRT-FAR Y JL
NUEVO MAS
CAMPAÑA INTERNACIONAL COLOMBIA VIVE
COMISIÓN INTERNA DEL HOSPITAL BAIGORRIA
Comisión interna de SINTON
Sindicato de Quimicos
Patria Grande
FOB
POP
TMR

En tanto, los organismos de derechos humanos de Rosario y los diferentes espacios que participaron del Espacio Juicio y Castigo, llamaron a una asamblea abierta este sábado a las 14 en La Toma, para definir los pasos a seguir, «siempre respetando las definiciones de la familia».

En la reunión, algunas agrupaciones decidieron acompañar la convocatoria. Estarán en la manifestación: Amsafe Rosario, Coad, Federación Universitaria de Rosario, Movimiento Evita, Liga Argentina por los derechos del Hombre, Partido Comunista, Movimiento Evita y La Toma.

En diálogo con Conclusión, referentes de la Asamblea comentaron: «Queremos la mayor unidad posible. Muchas organizaciones van a participar para construir una gran movilización por justicia y castigo». Y añadió: «Vamos a mantenernos en reuniones para organizar un movimiento, siempre de acuerdo a lo que la familia disponga».

Caso Maldonado: diversas organizaciones se autoconvocaron en Plaza 25 de Mayo

Macri llamó a la mamá de Maldonado y su hermano Sergio le dijo “hipócrita”