El jefe de campaña de Cambiemos en Córdoba, Orlando Arduh, aseguró que el sector está “peleando la sexta” banca, al sostener que “podría superar los 50 puntos” de votos en las elecciones realizadas hoy, seis más de los obtenidos en las Paso, cuando alcanzó el 44,4%.

“La elección fue excelente. Los cordobeses no sólo que han ratificado el resultado de las Paso, sino que hoy nos están dando la posibilidad de pelear seis bancas” de las nueve que renovará el distrito electoral Córdoba, manifestó Arduh desde el búnker.

Cambiemos renueva tres bancas en estos comicios. Si el pronóstico de Arduh es acertado, el espacio ganará tres bancas en la cámara baja por la provincia: “El resultado nos fortalece y consolida nuestras aspiraciones de recuperar la gobernación de Córdoba en 2019”.

Desde entonces, la gestión provincial se mantiene en manos de Unión por Córdoba (UPC), alternándose entre José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti. De acuerdo a las tendencias que difunden distintas encuestadoras, las nueve bancas en juego se distribuirán entre Cambiemos (5 ó 6); UPC (2 ó 3) y Frente Córdoba Ciudadana (FCC) del kirchnerismo (1).