Conectar
Arriba

Cristina mostró en un video sobre Amia la actuación de Bonadio, Fino Palacio y otros

La candidata a senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner también hizo "responsable al presidente" Mauricio Macri de "someter a la democracia argentina". Mira el video.

Por Aldo Battisacco desde Buenos Aires

El tema Amia se instaló como uno de los puntos más polémicos en medio de la campaña electoral, a partir de que se conociera la citación del juez federal Claudio Bonadio para declarar por la denuncia de encubrir la investigación del atentado a la mutual judía. Además, el magistrado prohibió la salida del país de los restantes 14 acusados de la causa.

La ex presidenta Cristina Kirchner anunció que tras las elecciones legislativas realizará una presentación ante las Naciones Unidas para rechazar la causa judicial en su contra por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán de la causa Amia.

Durante el transcurso de la conferencia de prensa que realizó en el Instituto Patria, la ex mandataria llamó a los presentes a prestar atención sobre el contenido de un video en el que explica la actuación de varios magistrados, políticos e incluso algunos funcionarios que hoy ocupan cargos en el gobierno nacional.

Cristina Kirchner argumentó que el Memorándum fue “un acto hecho en el marco de la Carta de Naciones Unidas”, por lo que es un acto “no judiciable”.

Además, destacó que la vicepresidenta Gabriela Michetti “ha vuelto a pedir la cooperación” de Irán en el marco de la causa Amia cuando pronunció un discurso este año ante la Asamblea General de la ONU.

En otro orden, la candidata a senador por Unidad Ciudadana que la justicia “es un grupo de tareas al servicio del Ejecutivo”.

La ex mandataria hizo “responsable al juez (Claudio) Bonadio” de “servir a los intereses políticos del presidente (Mauricio) Macri” y de “actuar casi como una correa de transición de sus obsesiones contra la oposición y mi persona en particular”.

Luego de que fuera llamada a declaración indagatoria acusada de encubrir el atentado a la Amia sostuvo que la convocatoria se produce “en pleno proceso electoral sobre un hecho que no es judiciable, en el que él tuvo participación como juez y en el que fuera apartado por encubrimiento”.

A principiosde septiembre, el fiscal federal Gerardo Pollicita había pedido las indagatorias en la causa que comenzó a investigarse por orden de la Cámara Federal de Casación, que reabrió la denuncia hecha por Nisman.

Además afirmó que para ello hubo negociaciones por vías secretas y por fuera de canales diplomáticos, basadas, según él, en directivas emanadas desde la Presidencia de la Nación a cargo de Cristina Fernández de Kirchner.

Comentarios

Más en Conclusión TV Secundarias