Por Mario Luzuriaga

El Salón Metropolitano fue el escenario de una verdadera fiesta. Veinte años atrás cuatro de las voces más importantes de España, reconocidas mundialmente sacaron un disco para el recuerdo.

Para celebrar ese disco se realizó una gira que abarcó gran cantidad de países. Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos hicieron delirar a todos los rosarinos con un show para no olvidar.

El espectáculo empezó quince minutos después del horario oficial, empezaron a sonar los acordes de «Hoy puede ser un gran día» y el público estalló con la aparición del músico catalán entonando las primeras estrofas, luego le siguió Víctor Manuel y Miguel Ríos, por último Ana Belén fue la más aplaudida.

Los cuatro tuvieron tiempo de cantar su repertorio con su estilo propio. Miguel Ríos hizo de las suyas cantando rock & roll y animó la fiesta. En el público estaba presente el cantautor Roque Narvaja, y Ríos culminó su segmento con una de las canciones del rosarino.

Víctor Manuel estuvo sobrio en su actuación y cantando temas referidos al amor y a su querida Asturias.

Por su parte, Joan Manuel Serrat interpretó sus canciones más conocidas, pero ya llegando a la culminación del show tuvo un problema con sus cuerdas vocales, lo que despertó el cariño del público que comenzó a cantar sus canciones.

Ana Belén fue sin dudas la más ovacionada y más querida por la audiencia (junto con Serrat), e interpretó duetos con el «Nano» y con Víctor Manuel, como el hit «Contaminame».

Por último, los cuatro se despidieron con la emoción del público que pedía cada vez canciones. Un show largo, pero entretenido, y Conclusión tuvo el gusto de estar.