Este martes se inaugurará la sede local del Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina (Sucmra), primera del interior de esa organización obrera que a poseer instrucción gremial y brega por obtener la personería.

“La idea es ir mejorando las condiciones laborales en las que desarrollamos nuestra actividad”, dijo a Conclusión Gustavo Yedro, delegado de la seccional local y secretario general nacional de la entidad.

“En Rosario somos 8000 compañeros que realizamos esta actividad y tomamos la iniciativa de trabajar para conseguir un marco legal que nos regule, ya que hasta hoy nos encontramos en una situación de absoluta precariedad en cuanto a leyes laborales”, consideró el titular de los cadetes.

En ese sentido, Yedro expresó a Conclusión que “es todo un logro la inauguración de esta sede, tener un espacio propio, teniendo en cuenta esta coyuntura en la que somos avasallados por un gobierno nacional que avanza sobre leyes y conquistas laborales”.

El acto se realizará en Constitución 306, nueva dirección de la seccional Rosario de Sucmra, y asistirán “todos los compañeros con los que venimos trabajando por mejorar nuestra situación además de invitados de otros espacios gremiales y políticos”, afirmó Yedro.