Torito vivió un sábado histórico, es que reinaguró el predio de la cancha de once, después de 22 años conflictivos, donde estuvo a punto de perder los terrenos hace unos meses atrás, cuando el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, pretendía construir un destacamento policial, y hoy disfruta de sus remozadas instalaciones.

El club del noroeste rosarino, cumplió un sueño que data de la década del 90, cuando disputaba sus partidos de las inferiores y primera, en el predio de la avenida Camino de los Granaderos, a pocos metros de la intersección con calle Baigorria y sufrió el despojo de los terrenos para la construcción de la calle que conecta la autopista Rosario-Santa Fe con el ingreso a la ciudad. Pero después de muchas idas y venidas, sus dirigentes pudieron recuperar sus tierras y por ende, parte de su historia futbolística.

Este sábado, Torito jugó con sus divisiones inferiores ante Unión de Alvarez, y en horas del mediodía, los chicos de la 6ª fueron los encargados de inaugurar el nuevo campo de juego del Naranja.

La alegría de toda la comisión directiva del Toro, se evidenciaba en cada palabra y en la sonrisa permanente. Sobre el gran momento que vivió la entidad de la rosarina, el presidente Jorge Duarte, expresó: «Tengo una gran emoción de tener nuestro espacio, hoy tenemos nuestra cancha, nuestra casa, gracias a los locos de la comisión, que pelean por los chicos día a día».

Torito empieza una nueva etapa; toda su comunidad futbolística aportó su granito de arena para hacer posible un hecho histórico, que defenderá con el único objetivo de sacar a los pibes de la calle.