Llegó el día. Luego de una campaña fuerte, atravesada por acusaciones cruzadas y hasta denuncias por clientelismo, los rosarinos están convocados este domingo a seleccionar los candidatos que ocuparán 13 de las 28 bancas del nuevo Concejo.

En total, son alrededor de 800 mil personas las habilitadas para sufragar en los comicios locales. Y sólo habrá ocho candidatos para elegir, en comparación a los 43 que hubo en las primarias.

En aquella ocasión, cerca de 149 mil rosarinos apoyaron a los candidatos del partido de Mauricio Macri en la ciudad, y dentro de esta interna, Roy López Molina se impuso a Anita Martínez.

Tercero en las preferencias se ubicó el kirchnerista Roberto Sukerman y cuarto Pablo Javkin, candidato del oficialista Frente Progresista. El quinto lugar lo ocupó el pastor Eduardo Trasante, quien encabezará la lista de concejales de Ciudad Futura.

De repetirse los resultados de las internas, en las elecciones de este domingo, los ediles que se sentarían en diciembre próximo en el Palacio Vasallo serían los siguientes: Seis de Cambiemos (Roy López Molina, Anita Martínez, Carlos Cardozo, Agapito Blanco, Germana Figueroa Casas y Renata Ghilotti); cuatro del PJ (Roberto Sukerman, Norma López, Andrés Giménez y Alejandra Gómez Sáenz); dos del Frente Progresista Cívico y Social (Pablo Javkin y Verónica Irízar); y uno de Ciudad Futura (Eduardo Trasante).

Las listas

Frente Social y Popular: “Majo” Gerez, Alberto Juan Cortéz, Leticia Quagliaro.

Ciudad Futura: Eduardo Trasante, Jesica Pellegrini, Franco Ingrassia.

Frente Progresista Cívico y Social: Pablo Javkin, María Irizar, “Lichu” Zeno.

Cambiemos: “Roy” López Molina, Anita Martínez, Carlos Alberto Cardozo.

Frente Justicialista: Roberto Sukerman, Norma López, Andrés Giménez.

Alianza Espacio Grande: Carlos Fernando Cossia, José Lattuca, Silvia Cantarella.

1 País (Proyecto Santafesino): Daniela León, Simón Boffelli, Rodrigo Cerdá.

Unión Cívica Radical (UCR): Martín Rosúa, Laura Utrera, Laureano Sanmartino.