Todos los viernes de 9 a 13 en la Plaza López (Pellegrini 750) se lleva adelante la Feria Ecológica, donde se pueden encontrar verduras, hortalizas, conservas, panificados, dulces, y licores, entre una gran variedad de productos producidos y comercializados por sus mismos productores.

Además en el marco del programa «Huerta en casa» también se iniciaron charlas capacitadoras sobre como producir verduras en el mismo hogar. En el ciclo se profundiza en el uso de practicas agroecológicas en las huertas, sin aplicación de venenos ni contaminantes. «Cada producto tiene un sello de calidad, son sanos», destacó uno de los Técnicos especializados en el área Agricultura Urbana.

Esta alternativa también representa una fuente de trabajo para todos los emprendedores, «Una persona que hace agricultura ahora vende en la plaza, y su propia producción es el sustento diario. Más producción tiene, mas puede ganar, y así entra en una economía sustentable. Se genera una relación entre productor y consumidor, donde uno le ve la cara a quien le compra la verdura, que es importante», explicó el especialista en el tema.

La feria se realiza todos los viernes de 8 a 21 en la Plaza López, los días lunes y miércoles en la Plaza San Martín, en el mismo horario.