Conectar
Arriba

Gremios aeronáuticos amenazan con medidas de fuerza el fin de semana largo

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, calificó la posible huelga de "inaceptable" porque se toma de "rehén a la gente".

Los cinco gremios aeronáuticos amenazaron con medidas de  fuerza el fin de semana largo, tras la finalización de la conciliación obligatoria en el marco de la negociación salarial sin llegar a un entendimiento.

Delegados sindicales se volvieron a reunir con los máximos directivos de Aerolíneas Argentinas y Austral para acordar una propuesta superadora al 16 por ciento de aumento ofrecido, que permita recomponer el salario de los trabajadores aeronáuticos del sector. La oferta se mantuvo en el mismo porcentaje y los sindicatos planean medidas de acción directa.

“Lamentablemente la empresa ha adoptado una inusual e intransigente postura, negándose a recomponer el salario de los trabajadores quienes a diario y con el esfuerzo mancomunado permiten obtener los indicadores positivos que la administración continuamente publicita como propios”, afirmaron en un comunicado.

De igual forma, los principales dirigentes de gremios aeronáuticos se encontraban reunidos esta tarde en la sede central del Ministerio de Trabajo con el viceministro, Horacio Pitrau, con la intención de destrabar las negociaciones paritarias con las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, y evitar inconvenientes

El viernes último, el dirigente Pablo Biró, titular de APLA, había advertido que, en caso de que las negociaciones paritarias del sector no llegaran a buen puerto, podría haber un “conflicto de altísima intensidad”.

La paritaria de los gremios aeronáuticos venció el pasado 30 de septiembre y el único sindicato que no participa de los reclamos es la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que acordó solitariamente una nueva grilla salarial con las compañías.

Comentarios

Más en Gremiales