El piloto Leonel Morelli sigue siendo embajador rosarino en lo que a motonáutica se refiere. En una nueva hazaña, logró meterse por primera vez para un argentino entre los cinco mejores del mundo de la categoría GP, durante la cita mundialista que se celebró en Estados Unidos.

“No puedo pedir más, estoy contentísimo. Es un título para Rosario, Santa Fe y Argentina, dado que es la primera vez que un piloto nacional se clasifica en los primeros puestos de la categoría GP, la más importante del deporte, donde los motores rugen”, expresó a Conclusión.

Pese a los laureles conseguidos, el piloto rosarino reconoció que “este año me tocó competir con una moto de agua que armamos con más de 500 caballos. Me costó llevarla porque nunca había manejado algo con tanta potencia”.

“En esta categoría corrieron 18 pilotos, de los cuales tres o cuatro rompieron. Son quince vueltas de un minuto y veinte, lo que significan veinte minutos de carrera a máxima velocidad. Me exigí al máximo contra los mejores del mundo, y pude acabarla en el quinto puesto”, celebró.

Morelli explicó que “también hice la prueba del slalom, donde quedé quinto con 26 segundos. Mientras que el domingo se corrió la Pro Open, que fueron los mismos pero con algunas reglamentaciones diferentes. Ahí salí séptimo entre 18 pilotos, pero la que más me importaba era la GP”.

“Apostamos a esa categoría de preparación y motorización libre y nos salió bien. Estoy contento, porque pudimos conseguir el objetivo de terminar entre los cinco mejores del mundo. La moto era terrible, tenía el doble de aceleración que la que tengo en Argentina”, concluyó el rosarino.