Conectar
Arriba

Liberaron al comisario Adrián Rodríguez en la previa de una audiencia imputativa

El titular de la Unidad Regional V Castellanos, había sido detenido el lunes último, en el marco de una investigación en una causa por cohecho. Su liberación, fue ordenada por el fiscal regional Carlos Arietti.

El titular de la Unidad Regional de Rafaela detenido por presunta corrupción y que tenía programada para este miércoles a las 17 una audiencia imputativa, fue liberado por instrucción del fiscal regional Carlos Arietti.

Se trata de Adrián Rodríguez, ex titular de la fuerza en la ciudad de Santa Fe, quien había sido detenido el lunes último, sospechado en una causa por “cohecho”, lo sea, pedido de coimas.

“Habíamos pedido el tratamiento conjunto de la prisión preventiva junto a la audiencia imputativa y los elementos los desconozco. No hemos tenido acceso al legajo conforme al código. Al no realizarse la audiencia no pudimos conocer la materialidad de los hechos que se le atribuyen”, expresó el abogado defensor del comisario en diálogo con Aire de Santa Fe.

“Simplemente fuimos notificados de esta circunstancia y de la consecuente suspensión de la audiencia”, agregó.

En tal sentido, el Ministerio Público de la Acusación emitió un comunicado en relación a las razones por las que se decidió poner en libertad al sospechoso:

En relación a la causa en la que se encontraba detenido el exjefe de la Unidad Regional V (Rafaela) de la policía, el Fiscal Regional de la Primera Circunscripción Judicial, Carlos Arietti, emitió durante la mañana de hoy la Instrucción Particular número 4/2017. En la misma, instruye a los fiscales que llevan el caso, a que continúen con la Investigación Penal Preparatoria (IPP) con el imputado en libertad.

El dictado de intrucciones particulares es parte de las funciones que tienen los Fiscales Regionales, según lo establecido en los artículos 18 (inciso 2) y 32 (segundo párrafo) de la ley provincial 13.013 de creación del Ministerio Público de la Acusación.

El artículo 18 (inciso 2) establece que “corresponden a los fiscales regionales, en el ámbito territorial asignado, los siguientes deberes y atribuciones:

2. Impartir instrucciones generales y particulares a los fiscales y fiscales adjuntos, para una persecución penal más eficaz, propendiendo al uso de nuevas tecnologías y promoviendo la coordinación interinstitucional con otras agencias públicas o privadas”.

Por su parte, el artículo 32 (segundo párrafo) establece que “los fiscales regionales también podrán impartir directivas fundadas en orden a un asunto determinado. Los integrantes del Ministerio Público de la Acusación controlarán el desempeño de los funcionarios jerárquicamente inferiores y de quienes los asistan”.

Comentarios

Más en Judiciales