El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, reconoció este domingo a partir de los datos de mesas testigos el triunfo de Cambiemos en esta provincia y el tercer lugar de la lista del Frente Progresista, y felicitó al presidente Mauricio Macri por este desempeño del oficialismo.

“Los cómputos que manejamos nosotros, por ahora provenientes de nuestro sistema de mesas testigos del Frente Progresista, no son cómputos oficiales, nos está dando un triunfo claro de la lista de Cambiemos”, explicó Lifschitz en una conferencia de prensa que compartió junto al primer candidato a diputado de su fuerza, Luis Contigiani.

El gobernador precisó que, de acuerdo al sistema de mesas testigos del Frente Progresista, 300 en toda la provincia, Cambiemos alcanzó el 37 por ciento de los votos, el Frente Justicialista el 22 por ciento y su fuerza el 14 por ciento.

“Hay un triunfo claro de la lista de Cambiemos; le envío nuestra felicitaciones al presidente de la nación y a los integrantes de la lista” que encabeza Albor Cantard, dijo Lifschitz.

En las Paso, la nómina encabezada por el kirchnerista Agustín Rossi se había impuesto por 16 mil votos a la de Cantard, en un virtual empate técnico, mientras que Contigiani había quedado relegado al tercer puesto con 11 puntos.