La extensión de 140 a 280 caracteres por mensaje en Twitter, que desde el 26 de septiembre último se implementó para un número restringido de usuarios, se ampliará a todas las cuentas en función de los resultados de la prueba piloto, adelantó un directivo de la red de microblogging en diálogo con Télam.

«La de los 280 caracteres es una pregunta muy común que me hacen en estos últimos días», dijo Pepe López de Ayala, director de mercados hispanos en América Latina de Twitter, al ser consultado por Télam respecto de si la red social piensa implementar esa extensión a todas las cuentas.

El directivo precisó que se trata de una «prueba piloto» y que «algunas personas de forma aleatoria tienen esa capacidad» de escribir sus tuits con una extensión de 280 caracteres.

«Vamos a ver cuáles son los resultados, cuál es la reacción del público», resumió López de Ayala, que esta semana está de visita en la Ciudad de Buenos Aires.

Según consideró, «esta prueba va a provocar que el usuario sea más espontáneo todavía porque a veces con los 140 caracteres uno tiene que ir hacia atrás y borrar o acortar una palabra para ser conciso».

«Los 140 caracteres se convirtió en algo muy interiorizado, y en un número que no decía nada hasta que llegó Twitter», remarcó.

El sentido de la prueba de extensión de caracteres tiene lugar «porque en determinados idiomas (el alemán, por ejemplo) hay palabras muy largas, mientras que en otros (como el japonés) algunos usuarios nunca llegaban al límite y se podían expresar ampliamente», explicó.

«Estamos esperando hacer el análisis de lo que veamos ahora para tomar después la decisión. Es un piloto, se analizan los resultados y en función de lo que los resultados digan se tomará la decisión de ampliarlos o dejarlos en 140», adelantó a Télam López de Ayala.