Los principales candidatos a diputados nacionales que compiten hoy en la provincia ya emitieron su voto esta mañana en Rosario.

Los primeros fueron los del Frente Justicialista: Agustín Rossi emitió su voto a las 10, en una escuela ubicado en Fisherton. Y en el mismo colegio votó quien lo secunda en la lista, la ex jueza Alejandra Rodenas.

Por su parte, Jorge Boasso, candidato a diputado nacional de Fuerza para el Cambio (lista espejo de Cambiemos en Unite) también cumplió con su deber cívico más temprano en la Facultad de Ciencias Económicas.

La palabra del candidato de Fuerza para el Cambio, Jorge Boasso, luego de sufragar:

En tanto el primer candidato a diputado nacional por Cambiemos en Santa Fe, Albor Cantard, votó este domingo antes del mediodía en la escuela Simón de Iriondo, de la capital provincial.

Allí, el ex secretario de Políticas Universitarias de la Nación pidió “paciencia para calmar la ansiedad” al ser consultado sobre el horario en el que se conocerán los resultados de los comicios, al tiempo que expresó su “dolor” por el caso Santiago Maldonado y sostuvo que se trató de “un cierre de campaña inesperado, teñido por una tragedia”.

Por su parte, la candidata a diputada nacional por Santa Fe, de Ciudad Futura, Caren Tepp habló con Conclusión antes de ingresar a sufragar en una escuela de zona norte y se mostró «con mucha bronca» por el desenlace del caso Maldonado, «un joven que estaba militando, como tantos otros del país».

Tepp agregó que «lamentablemente estamos ante un Estado que esta lejos de acompañar el derecho a protesta», y que «el mejor testimonio que podemos dar es transformar ese dolor en lucha y en mas organización para lograr esa sociedad mas justa que queremos».

Finalmente, quien encabeza la lista para diputados nacionales por Santa Fe del Frente Progresista Cívico y Social, Luis Contigiani, votó cerca del mediodía en Arequito, acompañado de su familia. “Convoco a los hombres y mujeres de Santa Fe a que se expresen, a que lo hagan en familia, con sus amigos y amigas, a que lo hagamos alegremente”, apuntó.

“Es un hermoso día para expresar nuestro compromiso con la democracia y con Santa Fe”, sostuvo el actual ministro de la Producción del gobierno de Miguel Lifschitz, que votó acompañado de sus hijas.