La clasificación de Argentina al próximo Mundial que se disputará en Rusia el año que viene pareció unir a la política nacional, ya que los principales referentes del país expresaron sentimientos similares en las redes sociales.

«¡Gracias muchachos por semejante alegría!! ¡¡¡Vamos Argentina!!!», expresó el presidente Mauricio Macri sobre el triunfo frente a Ecuador en la última fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y agregó: «No hay discusión. Messi deslumbra siempre. Aplausos para un jugador de otro mundo».

También se sumó la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien expresó: «Gracias a la selección nacional por darnos una alegría a todxs lxs argentinxs».

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, le agradeció también la actuación al astro argentino, Lionel Messi, quien metió tres goles y fue la figura del equipo.

El candidato a Senador de 1Pais, Sergio Massa, publicó un tweet en ruso «para ir acostumbrándonos» al idioma del anfitrión del mundial que decía «Nos vemos en Rusia, vamos Argentina y Messi sos crack».