Morning tuvo que sufrir para volver al Molinas, es que este sábado, igualó 0 a 0 con Tiro Suizo y ascendió al certamen de elite, que organiza la Asociación Rosarina de Fútbol. El equipo del viaducto, retorna al círculo mayor después de 7 largas temporadas en la B.

El festejo que desató el pitazo final del juez Tessandori, reflejaba los años de sufrimiento de la entidad de zona oeste. El DT Facundo Parrino, vivió hace un par de años, la frustración de quedar en las puertas del máximo objetivo. Pero esta tarde, se cumplió al fin, el llanto de la emoción en los rostros de los jugadores, eran un fiel reflejo de tanta impotencia contenida.

El partido ante los helvéticos, fue complicado para el ascendido, porque los conducidos por Fabián Belén, jugaron un muy buen primer tiempo, contando con unas cuantas ocasiones para abrir el marcador, pero se encontró con un estupendo trabajo del golero local, Juan Pérez.

En el complemento, ambos equipos con 10 hombres (fueron expulsados Valiente en el local y Belén en la visita), sintieron el cansancio físico y mental, y el trámite se hizo parejo.

Morning aguantó cerca de su arco y no pudo aprovechar el contrataque. El 0-0 califica, pero a la Estrella no le importaba las formas, lo única que servía era el punto de oro, que lo devuelve al Molinas.

Banco goleó y ascendió a la Pinasco

El club de zona norte, derrotó a Semillero por 3 a 0, con un hat tick de Leandro Gurrieri (ex jugador de Central) y se subió a la segunda categoría de la liga local. Con la victoria, el Tricolor mantuvo la diferencia de 12 puntos sobre el tercero (Olympia), cuando restan 9 puntos en juego.

 

Unión de Alvarez volvió a perder y se acerca Pablo VI

El Rojinegro alvarense, cayó ante Alianza por 1 a 0, con gol de Mangold (máximo artillero del Molinas) para el Aurinegro. El equipo de César Gaspari, acumula su segunda derrota consecutiva y lo aprovechó Pablo VI, que apabulló al descendido Argentino, con un triunfo 5-1. Con estos resultados, Unión sigue puntero pero el Canario del Garza Previti, se arrimó y quedó a seis puntos como único escolta.

Molinas 2017 – Resultados de la 25ª  fecha:

U. Americana 1 vs. Adiur 0

Mitre 4 vs. C. Córdoba 3

Oriental 2 vs. General Paz 1

Alianza 1 vs. Unión de Alvarez 0

Sportivo de Alvarez 1 vs. Rio Negro 2

C. Aguirre 0 vs. T. Federal 0

Newell’s  2 vs. R. Central 2

Argentino 1 vs. Pablo VI 5

Principales posiciones: Unión 48, Pablo VI 42, Central 40.

Pinasco 2017 – Resultados  de la 23ª fecha:

Juan XXIII 0 vs. Provincial 3

Morning 0 vs. Tiro Suizo 0

Renato 3 vs. San Telmo 0

Gálvez 1 vs. Defensores Unidos 0

Bancario 1 vs. Arijón 1

Principales posiciones: Morning 45, Provincial 42, Tiro Suizo 38.

Reyna 2017 – Resultados de la 23ª fecha:

Griffa 1 vs. Inter 3

Defensores de Funes 1 vs. Sarmiento 1

María Reina 1 vs. San Martín 0

Torito 2 vs. 7 de Setiembre 3

Leones 0 vs. 14 de Junio 2

Semillero 0 vs. Banco 3

Provincial B 2 vs. Olympia 3

Principales posiciones: 7 de Setiembre 65, Banco 56, Olympia 44.

Fotos: Pasiones Rosarinas.