Por Mario Luzuriaga

La segunda semana de octubre viene cargada de estrenos para todos los gustos. Regresan al mundo del espionaje los hombres de «Kingsman» en una nueva misión.

Dolores Fonzi y Pilar Gamboa protagonizan una historia de amistad, mientras que el personaje de cómics «Condorito», llega en su primer película.

Llegan dos películas que mezclan el terror y el suspenso y por último la historia de una mujer que cumple 50 años.

Kingsman: El círculo dorado (Kingsman: The Golden Circle/Estados Unidos 2017)

Cuando las oficinas centrales de «Kingsman» son destruidas y el mundo es secuestrado, su trayecto los lleva al descubrimiento de una organización espía aliada en los EE UU llamada «Statesman», que se remonta a la época en la que ambas fueron fundadas. Juntas deberán enfrentar a un enemigo común.

Director: Matthew Vaughn

Protagonistas: Colin Firth,Taron Edgerton, Channing Tatum, Halle Berry, Pedro Pascal, Mark Strong, Jeff Bridges y Julianne Moore.

Duración: 141 minutos.

Género: Acción/Espionaje.

https://www.youtube.com/watch?v=qaXm5khxzQA

El muñeco de nieve (The snowman/Estados Unidos 2017)

Cuando el líder de un equipo de detectives comienza a investigar un caso de desaparición durante la primera nevada del invierno, temerá el regreso de un astuto asesino serial. Con la ayuda de una brillante recluta, el policía deberá conectar miles de casos ocurridos décadas anteriores para descubrir la verdad sobre los brutales acontecimientos actuales antes de que llegue la próxima nevada.

Director: Tomas Alfredson.

Protagonistas: Michael Fassbender, Rebecca Ferguson, J.K. Simmons, Toby Jones, Chlöe Savigny y Val Kilmer.

Duración: 119 minutos.

Género: Suspenso/terror.

https://www.youtube.com/watch?v=DNeMVh-FvG8

Línea mortal (Flatliners/Estados Unidos 2017)

Cinco estudiantes de medicina, obsesionados con el misterio de lo que hay más allá de los confines de la vida, se embarcan en un experimento audaz y peligroso: deteniendo sus corazones por cortos períodos de tiempo, cada uno provoca una experiencia cercana a la muerte – llegando así a conocer aquello que ocurre al pasar la línea mortal.

Director: Niels Arden Oplev.

Protagonistas: Ellen Page, Nina Dobrev, Diego Luna, James Morton y Kiefer Sutherland.

Duración: 110 minutos.

Género: Terror/Suspenso.

50 primaveras (Francia/2017)

Aurore Tabort está separada, acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar estancada, pero cuando se encuentra por casualidad con un antiguo amor de su juventud, se produce un cambio en Aurore, y se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida.

Director: Blandine Lenoir.

Protagonistas: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Lou Roy Lecollinet y Sarah Suco.

Duración: 89 minutos.

Género: Comedia.

Condorito, la película (Perú/México 2017)

El pajarraco más querido de Pelotillehue emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena.

Directores: Eduardo Schuldt y Alex Orrelle.

Duración: 83 minutos.

Género: Animación.

https://www.youtube.com/watch?v=FSz1i8Axmbc

El futuro que viene (Argentina/2017)

El futuro que viene es un viaje emocional hacia el interior de una amistad. Desde el primer amor, hasta el primer divorcio, Romina y Flor atravesarán las distintas etapas de la vida juntas, problematizando con sus encuentros y desencuentros la esencia de la amistad entre las mujeres.

Directora: Constanza Novick.

Protagonistas: Dolores Fonzi, Pilar Gamboa,  Esteban Bigliardi y Valeria Lois.

Duración: 85 minutos.

Género: Comedia dramática.