Los gremios aeronáuticos en conflicto con la empresa Aerolíneas Argentinas continuaron hoy sin arribar a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo, por lo cual definieron ingresar en un cuarto intermedio y retomar este viernes las negociaciones por un incremento salarial.

Tras una nueva reunión realizada en la sede de la cartera laboral, luego de la de este martes, tampoco se logró una definición y se decidió continuar la audiencia el próximo viernes a las 11:00.

Este jueves habrá una reunión informal entre los cinco sindicatos del sector que llevan adelante el reclamo (piden 26% y la última oferta fue del 17% más algunas sumas extras que van por fuera que lo harían ascender al 21%) y las autoridades de la línea de bandera y al día siguiente se realizará la audiencia nen Trabajo.

El conflicto salarial tuvo su pico de tensión el viernes último cuando ante la falta de un consenso los gremios decidieron realizar asambleas que paralizaron más de 100 vuelos de Aerolíneas y Austral, lo que afectó a más de 10.000 personas en Aeroparque y Ezeiza en el comienzo del fin de semana largo.

Los gremios habían advertido que pondrían en marcha nuevas huelgas en caso de no llegar a un acuerdo pero eso quedó en suspenso con la nueva reunión que se hará el viernes.

En el marco del conflicto, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell Acqua, aseguró que la empresa está «abierta» a la cláusula gatillo «para mantener un buen nivel salarial y proteger a los trabajadores de la inflación, pero no podemos dar cosas que no sean razonables».