La historia de nunca acabar suma un nuevo capítulo. Desde Newell’s aseguran que ya tienen todo listo para presentar el descargo ante la posible quita de puntos que analiza hacer efectiva el Tribunal de Disciplina, por irregularidades en la declaración jurada, en la previa del inicio del torneo.

Este escenario es el mismo que se presentó semanas atrás, cuando Futbolistas Argentinos Agremiados envió un comunicado alertando que Newell’s debía más dinero del que había saldado. Según fuentes consultadas por este medio, ese tema nunca se terminó de cerrar por completo, y el Tribunal quiere ponerle un punto final de una vez por todas.

Desde Newell’s también hay sorpresa, dado que al regularizar la situación en aquella oportunidad (pago a Agremiados, a jugadores y todo el tema Joel Amoroso, entre otros), el pensamiento general también era de borrón y cuenta nueva.

Sin embargo, la chance de quita de puntos está latente y es por eso que desde Newell’s, entre lunes y martes, entregarán el descargo hacia las autoridades, contando la versión de los dirigentes sobre los hechos.

En la otra vereda, el Tribunal baraja organizar una reunión entre sus miembros, algunos de la Superliga y otros de AFA para tomar una decisión en forma conjunta.