Conectar
Arriba

Pablo Tonelli dijo que son un “disparate” las afirmaciones de persecución de Cristina

El presidente de la bancada del PRO dijo que a la ex presidenta no la persiguen y que esa afirmación no tiene "ningún asidero ni fundamento". Sobre las conductas republicanas del gobierno afirmó que "se vienen cumpliendo".

Por Aldo Battisacco desde Buenos Aires (enviado especial)

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, Pablo Tonelli (PRO), dijo que es un “disparate” la acusación que hizo la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner sobre una supuesta persecución política por parte del gobierno.

Además, rechazó la supuesta “falta de garantías electorales” que denunció la candidata a senadora de Unidad Ciudadana, a las que tildó de “despropósito” y agregó que desde esa fuerza política “están buscando excusas para justificar lo que tal vez los espera el 22 de octubre, posiblemente una derrota electoral”, afirmó Tonelli.

En diálogo con Conclusión, el diputado del Interbloque Cambiemos señaló respecto de los actos de gobierno y el cumplimiento de informar a los diputados electos por la voluntad popular “se hizo con la presencia del jefe de Gabinete, que cumple de manera cabal la obligación constitucional de asistir todos los meses al Congreso a contestar la preguntas y las inquietudes de los legisladores”.

“También es importante -dijo Tonelli- destacar que cada vez que se hizo presente en el recinto, Marcos Peña nunca eludió ninguna pregunta y las contestó a todas, prueba de ello es que en los 20 meses que lleva como jefe de Gabinete de ministros contestó mucho más que lo que sucedió los doce años anteriores”, señaló.

Preguntado sobre cómo ve el tratamiento del caso Santiago Maldonado a dos meses de su desaparición y cuál es la actitud del gobierno, dijo que “el gobierno está sumamente preocupado e interesado en dilucidar qué sucedió con Santiago Maldonado y se está haciendo todo lo posible para que la investigación de resultados a la brevedad y ojalá podamos encontrarlo vivo y en buen estado de salud”.

Consultado si ve a la oposición errada en algunas críticas a la gestión del presidente Macri, sobre la realidad que viven los argentinos, manifestó que “no cabe duda que esta oposición agresiva busca desprestigiar al gobierno y da opiniones con interpretaciones diferentes, y aclaro que tienen todo el derecho de hacerlo”.

En relación al malestar que manifestaron los bloques de la oposición por la presencia de Marcos Peña en Diputados, porque impidió el tratamiento de leyes que consideraban  prioritarias, el legislador del PRO contestó que “Marcos Peña cumplió con una obligación constitucional, no es una obligación de este gobierno sino un mandato republicano y esto lo saben mejor que nadie los diputados”.

Comentarios

Más en Más noticias