Por Mario Luzuriaga

Este domingo se terminó la octava edición de Crack Bang Boom, una muestra que contó visitas de lujo, como las de Brian Azzarello y Frank Miller.

Este último es uno de los guionistas más importantes del género y definió a grandes personajes del comic como Batman y Daredevil. También creó importantes novelas gráficas como «300» y «Sin City».

No hubo una conferencia en la que pueda dialogar con la prensa, pero Conclusión accedió a dialogar con él.

Hallarlo no fue una tarea difícil, ya que cada personaje importante que viene a la ciudad pasa por un lugar obligado, que es el mítico bar El Cairo.

En una mesa junto a personal del evento y ante la atenta mirada de la estatua del Negro Fontanarrosa, Miller almorzó para luego ir al teatro La Comedia a brindar una magistral charla.

El artista, junto a Brian Azzarello, presentó su último trabajo en conjunto llamado «El regreso del señor de la noche: la raza superior».

Antes de retirarse, el propio Miller se acercó y saludó cordialmente. Le preguntamos si le agradó que Christopher Nolan haya tomado «Batman: Año uno» y por la adaptación de Daredevil a una serie que se emite por Netflix. Él respondió: «Me gusta mucho lo que hicieron con los personajes, no tengo recelos, los disfruto muchísimo».

Con respecto a «Sin City», comentó que se basó  en películas de cine negro y folletines policiales para crear esas historias. Además manifestó que el púbico francés fue el que más disfruto de esa obra, ya es del paladar de este tipo de historias.

Por último, le preguntamos por su nuevo proyecto, y dijo: «Estoy trabajando en los orígenes de Superman, va a ser diferente a lo que hice con Batman. Será una historia romántica».