El gobierno bonaerense declaró la Emergencia Agropecuaria para 8 distritos y dejó afuera a Pehuajó. Lejos de escucharse críticas por parte del intendente kirchnerista, Pablo Zurro, fue la Sociedad Rural quien salió al cruce y arremetió contra María Eugenia Vidal: “Te promete oro y después te deja solo”.

A pesar de tener parte del partido bajo agua, el distrito que gobierna Zurro no obtiene los beneficios de entrar en la Emergencia y lejos de que se escuchen críticas por parte del mandamás local, fue la Sociedad Rural pehuajense la que puso el grito en el cielo.

En diálogo con el portal La Tecla, el presidente de dicha institución agraria, Lucas Fernández Long, señaló: «Le pedimos a la Gobernadora que declare la emergencia ahora, no sirve que la declaren 5 o 6 meses después, políticamente te dicen que te dan beneficios pero al no declararla no los podemos tener, nos están engañando y también engañando a toda la sociedad», aseveró.

«Ellos que se llenan la boca hablando de institucionalidad, nosotros nos preguntamos: ¿Dónde está ahora esa institucionalidad?, porque es muy lindo criticar al otro pero cuando te tocan hacer las cosas a vos, no la haces», cuestionó el dirigente agrario.

Y agregó: «Nosotros nos preguntamos, por ejemplo, ¿cuánto hace que no se reúne la Cedaba (Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario)?. Entonces si a Vidal no le gusta que la llamen mentirosa, que no mienta”.