Una gran cantidad de empresarios y dirigentes del sector pymes insistieron en la Cámara de Diputados con su reclamo de medidas que reduzcan el nivel de litigios laborales, que controlen las importaciones y que reduzcan la presión impositiva.

Los empresarios de las pymes expusieron su postura ante un plenario de la Comisión de Industria, que preside el diputado massista José de Mendiguren, en el que los representantes de las pymes plantearon los problemas del sector y presentaron un documento con propuestas.

El diputado y ex presidente de la UIA reafirmó su compromiso de trabajar para solucionar las dificultades que tienen esas empresas porque la “Argentina necesita de un sector pyme que despliegue todo su potencial productivo».

Asimismo y con objetivo de contener el “daño” de esta política económica, pidieron una tregua fiscal por 365 días que suspenda las ejecuciones fiscales de las pymes al borde del cierre. Por último, apoyaron medidas antidumping para frenar las importaciones de China.