El secretario general de la Municipalidad y candidato a concejal por el Frente Progresista, Pablo Javkin, pasó por los estudios de Conclusión y en poco más de 15 minutos de entrevista criticó a los dirigentes del PRO, habló de las obras en marcha y proyectó el Concejo que se viene.

A pocos días de las elecciones, el postulante del Palacio de Los Leones tendrá la ardua tarea de remontar una elección que ubicó al Frente Progresista en el tercer puesto, por detrás de Cambiemos y el peronismo. En tal sentido, reivindicó el «mano a «mano» con «miles» de rosarinos en la campaña, aseguró que “las transformaciones ya se ven en la más de 150 obras que están en marcha” y pidió defender la autonomía de la ciudad.

“No quiero un concejo que repita libretos que escriben en Buenos Aires. Para ubicar a los candidatos del PRO tenés que marcar 011 para llamarlos y algunos ni siquiera votan en Santa Fe. Rosario siempre fue independiente, tiene la fuerza de gente emprendedora y el domingo está en juego esa autonomía que siempre tuvimos”, indicó Javkin.

“No traigamos a la ciudad problemas que no tenemos: ni clientelismo ni insensibilidad en las políticas públicas. Los cambios se hacen trabajando no recitando. ¿Estamos de acuerdo en sostener nuestra inversión en salud pública? ¿Se inauguran hospitales en Capital Federal? No tenemos que perder las cosas conquistamos”, agregó.

En cuanto a los dichos del ex gobernador Antonio Bonfatti, que comparó los resultados electores de Hitler con los de Macri, Javkin indicó: “Fueron declaraciones equivocadas, pidió disculpas y me parece bien. No me gusta hablar bien del voto cuando me favorece y mal cuando no es así”.

Además, se refirió a la distribución desigual de fondos por parte del gobierno nacional y criticó a Roy López Molina por mezclar obras de Rosario y Granadero Baigarria durante el último debate de concejales.

“Imagínese si un candidato que no sabe cuáles son los barrios de Rosario puede determinar que obras necesitamos los rosarinos”, disparó.

Las 20 frases más destacadas

«Pusimos en marcha 150 obras y las transformaciones ya se ven”

“En las Paso primaron cuestiones ligadas al debate nacional”

“Tenemos que construir una Rosario autónoma que resuelva sus problemas a lo rosarino”

“No traigamos a la ciudad problemas que no tenemos: ni clientelismo ni insensibilidad en las políticas públicas”

“Necesitamos un Concejo que sea más generoso y menos mezquino”

“La diversidad del Concejo no es una traba, lo que hay es un espacio que por su ambición de producir un cambio político frena las obras y perjudica a los rosarinos”

“Estamos haciendo más de 150 obras en la ciudad, pero podríamos hacer más si nos pagan lo que nos deben”

“No quiero un Concejo donde la mayoría de sus integrantes repitan libretos de otro lado. No tengo jefes ni en Buenos Aires ni en Santa Cruz”

“Son más de 20 veces los recursos que reparte el Gobierno en Capital Federal en comparación con algunas zonas del interior como Rosario”

“Los debates marcaron una cuestión clara. El candidato del PRO leyó una serie de obras que el Gobierno nacional estaba haciendo en Rosario y la mitad eran de Baigorria”

“Imagínese si un candidato que mezcla barrios de Rosario y Baigorria puede determinar que obras necesitamos los rosarinos”

“Para ubicar a los candidatos del PRO tenés que marcar 011 para llamarlos y algunos ni siquiera votan en Santa Fe”

“Rosario siempre fue independiente, tiene la fuerza de gente emprendedora y el domingo está en juego esa autonomía que siempre tuvimos”

“Los cambios se hacen trabajando no recitando. ¿Estamos de acuerdo en sostener nuestra inversión en salud pública? ¿Se inauguran hospitales en Capital Federal? No tenemos que perder las cosas conquistamos”

“En Rosario no hay revoleo de bolsas en conventos ni parientes empresarios que se presenten a las obras”

“Noto y siento que hay un escenario distinto al de agosto”

“La seguridad es la máxima prioridad”

“Nunca en la historia de Rosario se hicieron tantas obras”

“Las de Bonfatti fueron declaraciones equivocadas, pidió disculpas y me parece bien. No me gusta hablar bien del voto cuando me favorece y mal cuando no es así”

“Hay que defender esa manera bien nuestra de ser rosarinos”

La entrevista completa