Rosario estuvo bien representada en la Copa Conosur “Islas Malvinas”, uno de los torneos de taekwondo más importantes del país, que se desarrolló el fin de semana pasado en las instalaciones del Club Atlético Provincial.

Conclusión dialogó con Franca Scuizzatto y Marcos Navailles, quienes participaron de la competencia como cinturones negros y son profesores de la disciplina en Empleados de Comercio. Ambos pertenecen a la escuela santafesina de taekwondo, cuyo director es el VIII dan Ebel Barat.

“Yo estoy contenta porque después de realizar tres peleas, pude obtener el primer puesto en la categoría adulta (hasta 55 kilos de peso), compitiendo en la final con una retadora de nivel mundial, compañera de la escuela santafesina de taekwondo”, contó Scuizzatto.

Por otro lado, Navailles sostuvo que “el domingo tuvimos la competencia, donde en formas quedé en primera ronda y en combate tuve una buena actuación, pero tampoco alcanzó para pasar la primera fase, ya que caí ante quien luego se coronara campeón en 70 kilos”.

“Es un torneo de carácter internacional muy importante, ya que vinieron delegaciones de cuatro países sudamericanos: Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil”, explicó Scuizzatto, quien luego dio detalles de que “el sábado se correspondieron las competencias de cinturones de color (desde blanco a punta negra), mientras que el domingo estuvo reservado para los cinturones negros”.

Scuizzatto detalló que “tuvimos un buen certamen porque más allá de los resultados, nos desempeñamos en nuestra tarea acorde a lo que habíamos entrenado y teníamos planeado. En forma no tuvimos lugar en el podio, pero ya sabíamos que iba a ser así. Pero en lucha nos fue mejor”, dijo quien saliera primera del combate hasta 55 kilos.

“La pasamos lindo y por suerte no hubo ninguna lesión. Estábamos bien preparados, pero vamos a seguir entrenando para futuras competencias, con nuestro sabonim Luis Stoisa (VI dan), que es entrenador de la selección argentina, entre otras cosas”, concluyó Navailles.