El secretario general de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, criticó fuertemente la idea del Gobierno de ir a fondo contra los dirigentes sindicales bajo el argumento de «luchas contra las mafias» para poder aplicar la reforma laboral luego de las elecciones.

«Se ha convertido en moda esto de pegarle al sindicalismo. La frase de Macri sobre mandar gente a la luna es más que desafortunada. Acá nos falta una generación entera», sostuvo Schmid en una entrevista con el programa Ruleta Rusa emitido por  FM Uno.

En la misma línea sostuvo que «el sindicalismo, desde 1976 a acá, siempre estuvimos en la mira porque somos la piedra en el zapato del capitalismo», y agregó: «Las cuentas de sindicatos y sindicalistas es tan transparente como las del resto de la sociedad, en los países donde no hay sindicalismo hay mayor violencia social».

Schmid analizó que «el comportamiento de la sociedad argentina en los últimos años es bastante volátil, somos bastante raros», y remató: «Esto es inédito. Acá llegaron de la mano de la voluntad popular quienes creen más en el mercado que en el Estado».

Sobre las proyecciones del Gobierno en el Coloquio Idea consideró que «ha habido una euforia por parte de los empresarios pero sobre todo ligada a la expectativa electoral», concluyó el dirigente gremial.