Conectar
Arriba

Shangai: Del Potro limpió a Zverev y avanzó a cuartos de final

El tandilense venció al alemán por 3-6, 7-6 (5) y 6-4, metiéndose de esa manera entre los ocho mejores del Masters 1000 que se disputa en China. Ahora, se viene el serbio Viktor Troicki.

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, avanzó hoy a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai, luego de haber superado a un ‘top 5’, el alemán Alexander Zverev, por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-4.

Del Potro, ubicado en el puesto 23 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 55 minutos para doblegar a Zverev (4) en su segunda mejor victoria del año, luego de la que logró en los cuartos de final del US Open el mes pasado ante el suizo Roger Federer (2).

La “Torre de Tandil”, finalista en Shanghai en 2013, cuando perdió la definición con el serbio Novak Djokovic, jugará en cuartos de final mañana a las 7 (hora de la Argentina) ante el serbio Viktor Troicki (54), quien hoy sorprendió al estadounidense John Isner (16) y le ganó por 6-4 y 7-6 (7-4) luego de una hora y ocho minutos de juego.

El tandilense tiene un historial ampliamente favorable ante el serbio, puesto que lo venció las seis veces que se enfrentaron: final de Washington 2008; Auckland, Roma y Roland Garros en 2009, y finalmente en Rotterdam y Cincinnati 2012.

Del Potro mostró en Shanghai un rendimiento de menor a mayor, con un triunfo ajustado sobre el geogiano Nikoloz Basilashvili (59), otro más holgado ante el promisorio ruso Andrey Rublev (35), y esta madrugada superó a uno de los tenistas del año, ya que Zverev, nacido en Hamburgo hace 20 años, ganó seis títulos en su carrera, cinco de ellos en 2016: Montpellier, Munich, Roma, Washington y Canadá.

En otros partidos de la jornada, el búlgaro Grigor Dimitrov le ganó al estadounidense Sam Querrey por 6-3 y 7-6 (7-3); el español Albert Ramos al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6 (7-4) y 6-4) y el croata Marin Cilic al estadounidense Steve Johnson por 7-6 (7-1) y 6-4.

El suizo Roger Federer venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-4 y 6-2; el francés Richard Gasquet a su compatriota Gilles Simon por 7-5, 6-7 (5-7) y 6-3 y el español Rafael Nadal al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-1.

El Masters 1000 de Shanghai repartirá premios por 8.092.625 dólares, tiene como máximo favorito al título al número uno del mundo, el español “Rafa” Nadal, quien apabullo a Fognini (28) como si se tratara de un principiante, y tendrá nuevo campeón, ya que el que alzó el trofeo el año pasado, el británico Andy Murray, permanece inactivo por una lesión.

 

 

Comentarios

Más en Deportes

  • River fue letal, goleó a Atlanta y es semifinalista

    El Millo resolvió esta noche en dos ráfagas, su pasaje a la próxima instancia del certamen nacional, al golear al Bohemio por 4 a 1 en el estadio Del Bicentenario, de San Juan. El rival, saldrá del ganador de Olimpo y Morón.

     

    Oct 19, 2017
  • Coronel Aguirre retomó las obras del nuevo estadio

    El Rojiverde sueña con terminar las instalaciones,ubicadas en la intersección de Soldado Aguirre y Buenos Aires, en Villa Gobernador Gálvez. El presidente del club, Diego Lavezzi, quiere cumplir con un viejo anhelo, hacer de local en una cancha a la medida de la pasión de los Pibes Bravos.

     

    Oct 18, 2017
  • El Torito cumplió el sueño de la cancha propia

    El Naranja vivió un sábado histórico, es que reinaguró el predio de la cancha de once, después de 22 años conflictivos, donde estuvo a punto de perder los terrenos hace unos meses atrás y hoy disfruta de sus remozadas instalaciones.

    Oct 18, 2017
  • Pablo Díaz: “Me encantaría dirigir un clásico rosarino”

    El árbitro jujeño-rosarino, fue designado para dirigir la final entre Central y Rafaela, cotejo definitorio de la Copa Santa Fe, que se disputará el viernes a las 21 en el Gigante de Arroyito. El hombre de negro, dialogó con el programa Sentimos Fútbol y contó su historia arbitral.

     

    Oct 18, 2017
  • Godoy Cruz retornó a las prácticas con la mente puesta en Central

    Los dirigidos por el uruguayo Mauricio Larriera realizaron ejercicios físicos de fuerza y velocidad, a lo que le sumaron también tareas tácticas con pelota en todas sus líneas, en el predio de Alto Rendimiento de Coquimbito, departamento Maipú.

    Oct 18, 2017
  • Champions League: Messi marcó un golazo en la victoria de Barcelona

    El conjunto español se impuso 3-1 en su estadio ante Olympiacos de Grecia, por el grupo D del certamen europeo. En otro encuentro, PSG goleó 4 a 0 a Anderlecht, con aporte del rosarino Ángel Di María.

    Oct 18, 2017
  • Tobio y Parot regresan al equipo y ¿Martínez vuelve al medio?

    Montero ensaya variantes pensando en Godoy Cruz, en el cotejo válido por los cuartos de final de la Copa Argentina. Habrá regresos en la defensa y Caramelo podría ocupar un lugar en la mitad de la cancha.

    Oct 18, 2017
  • Fede Coria perdió y quedó eliminado del Challenger de Cali

    El tenista rosarino cayó sin atenuantes ante el eslvaco Martin, que lo venció por 6-3 y 6-0, sacándolo del certamen colombiano.

    Oct 18, 2017
  • Cambiaron al árbitro para la final de la Copa Santa Fe

    El partido del viernes en el Gigante de Arroyito, a disputarse entre Central y Atlético de Rafaela, finalmente será dirigido por Pablo Díaz, en lugar del designado Mariano González.

    Oct 18, 2017