Por Santiago Fraga

Taxi Karaoke es la campaña a través de la cual la popular aplicación EasyTaxi quiere poner a cantar a los pasajeros. El sistema, que llegó a Rosario este lunes y estará hasta el 27 de octubre, es bastante simple: si tomás uno de los taxis elegidos y cantás una canción, no pagás.

Conclusión habló con María Victoria Langdon, encargada de la prensa de la empresa a nivel nacional, quien explicó que son 15 las unidades que están dando vueltas por la ciudad y que cada sistema cuenta con más de 100 canciones, que van «rock nacional, rock clásico, cumbia, reggaeton, boleros, Arjona» o «seguramente cualquier canción que quieras elegir».

«Las personas que se suben al taxi a través de la aplicación si cantan no pagan el viaje, va por cuenta de la empresa, y si se sacan una foto y la suben a las redes mejor, pero no es obligatorio», aseguró.

En este sentido, la idea es que los viajes sean algo distinto. «Tratamos de darle un adicional de valor al servicio nuestro. La idea es divertirse, pasar un buen momento y que encima el viaje te pueda salir gratis», continuó en charla con este medio.

Además del Karaoke, también la empresa tiene las campañas de bibliotaxis (donde los taxis cuentan con libros para lectura) y Langdon aseguró que en cualquier momento llegará a Rosario el «Taxi Virtual», que es con lentes de realidad virtual.

El Taxi Karaoke va a estar hasta el 27 de octubre en Rosario, con la idea de luego llevarlo a Córdoba. En Buenos Aires más de 150 personas viajaron gratis, y tanto taxistas como usuarios «terminaron súper contentos».