El concejal rosarino y candidato a diputado nacional por 1Proyecto Santafesino Diego Giuliano dialogó con Conclusión a cinco días de las elecciones que definirán a los próximos ocupantes de nueve bancas en el Congreso nacional.

El candidato del espacio de Sergio Massa en la provincia se reivindicó como peronista aunque “no puede participar de un frente que conduce el kirchnerismo”.

En ese sentido Giuliano se mostró muy crítico de la gestión de Cristina Kirchner, a la que asoció con el pasado y también a Mauricio Macri, por sus promesas de campaña incumplidas. Giuliano dijo además que existe entre ellos una “sociedad en la desgracia”, por la conveniencia de “esta grieta insoportable”.

Respecto a su espacio, el candidato massista lo definió como “moderno, contemporáneo, un peronismo del siglo XXI».

Y fustigó la actual unidad alcanzada en el Frente Justicialista santafesino. “La unidad del PJ Santa Fe no es el PJ, es la unidad del kirchnerismo, que tiene que estar pero no puede conducir”.

“No voy a caer en la trampa de que me conduzca (Agustín) Rossi, no tengo nada que ver con él, los socios a la defensa de la corrupción, la gente quiere que seamos claros con nuestras convicciones, yo no las cambio”, agregó Giuliano.

El peronista también defendió su labor en el Concejo, desde donde impulsó la emergencia en seguridad y atendió asiduamente esa agenda.

De cara a su labor de ingresar al Congreso, entre otras cosas, aseguró que “de ninguna manera” avalará “reformas que nos lleven a un pre peronismo o que sean regresivas para el trabajador”.

Algunas de las definiciones que dejó Diego Giuliano en CLN TV:

  • “Quiero reemplazar al socialismo en pero tengo espíritu aliancista”.
  • “Nuestro espacio avanza hacia una superación del macrismo y el kirchnerismo”.
  • “El kirchnerismo tiene que participar del PJ santafesino pero no conducir”.
  • ”Voy a participar de una unidad que incluya a Omar Perotti, José Urtubey, Juan Schiaretti, Sergio Massa…”.
  • “Voy a acompañar la propuesta de deuda de coparticipación pero no es plata de Lifschitz sino de los santafesinos. Son viviendas, kilómetros de autovía, hostpitales, los voy a buscar y defender en el Congreso, y le pediré al gobernador que la gaste en la gente”.
  • “El peronismo no tiene nada que ver con la corrupción estructural que defiende Rossi”.
  • “El peronismo debe ser llevado como bandera, como justicia social, defensa de los humildes, defensa de los derechos del trabajador”.
  • Mirá la entrevista completa con Diego Giuliano:

https://www.facebook.com/ConclusionRosario/videos/1834677383484784/