Por Mario Luzuriaga

Muchas actividades culturales se van a vivir este fin de semana en la ciudad. Daniel Aráoz y Coco Sily presentan «Demoledores», basado en textos del Negro Fontanarrosa, Miguel Tessandori presenta su unipersonal y todo el humor de «Los Camilleros» llega a Empleados de Comercio.

La 8º edición de la «Crack Bang Boom» llegó y con ella los más grandes autores de cómics como Frank Miller, Brian Azzarello y Eduardo Risso entre otros. La música tiene su espacio, ya que se presentan Bersuit Vergarabat, Sin Bandera, Bulldog y Leo García.

Eventos

Crack Bang Boom

La convención internacional de historietas este año homenajea a Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, el padre de Mafalda. En esta edición, Rosario espera visitas nacionales e internacionales, entre las que se destaca la presencia de Frank Miller y Brian Azzarello. Del 12 al 15 de octubre en el CEC (Sgto Cabral y el Río).

Teatro

Demoledores

Daniel Aráoz y Coco Sily vienen a Rosario para homenajear a quien fuera uno de los autores argentinos más populares, Roberto Fontanarrosa, con dos versiones libres de sus cuentos: «El rey de la milonga», y «La Nela y el Gordo». Sábado a las 21 en el Auditorio Fundación (Mitre 754).

Una pintura de Miguel Ángel

Un recorrido poético sobre la vida del periodista Miguel Ángel Tessandori sobre su infancia, adolescencia, familia, y trayectoria en más de 40 años en los medios radiales y televisivos; atravesados en una imponente puesta en escena con su gran pasión… El cine. Viernes a las 21.30 en el teatro Broadway (San Lorenzo 1223).

Los Camilleros

Esta comedia transcurre en la previa de un partido definitivo. Roberto y Juan Fermín han llegado primeros y se disponen con dedicación para el encuentro. Pero esa tarde no será como las otras. Sábado a las 21 en teatro de Empleados de Comercio (Corrientes 450).

Música

Bulldog

La banda regresa a Teatro Vorterix Rosario (Salta 3519) para presentar su nuevo álbum de estudio registrado íntegramente en España durante el mes de agosto 2017. La cita es el sábado a las 21.

Bulldog: “El que escucha este disco se va a encontrar con algo rockero de punta a punta”

Leo García

El cantautor regresa a Rosario con un show libre y gratuito, donde repasará sus temas más conocidos. Sábado a las 22 en el Gran Salón de Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza).

Sin Bandera

El dúo del Pop en español integrado por Leonel García y Noel Schajris regresan a Rosario en el marco del Tour “Una Última Vez”. Domingo a las 21 en el teatro Broadway (San Lorenzo 1223).

Bersuit Vergarabat

Junto a «Los Vándalos» van regalar una noche a puro rock para disfrutar de dos de las bandas más representativas del género. Domingo a las 22.30 en Vorterix (Salta 3519).

Cine

Todos los estrenos de la semana en la siguiente nota de Conclusión.

Muchos estrenos de cine para esta semana