El presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, el capitán Jaime Hernández, anunció que la huelga de pilotos que ya cumple 28 días seguirá su curso, a pesar del ultimátum que les dio la aerolínea colombiana Avianca de reintegrarse a sus labores hasta la medianoche de este lunes festivo.

El líder de la protesta que ha menguado a la mitad la operación de la aerolínea más importante del país en reclamo de mejores condiciones laborales, dijo que no se dejarán amedrentar por el plazo dictado por la aerolínea para no iniciar procesos disciplinarios contra los pilotos.

A través de un comunicado, la Acdac advirtió que hay “permanentes presiones” de la empresa, como la del plazo último: “Avianca mantiene sus prácticas de persecución a los pilotos sindicalizados, prácticas que han agudizado en los últimos días con escritos amenazantes, plazos terminantes y desinformación”.

Además de “desconocimiento del escalafón, violaciones a los Reglamentos Aeronáuticos y a la Convención Colectiva vigente, entre muchas otras acciones que intentan debilitarnos, amedrentarnos, romper la huelga, acabar con nuestra Convención y con la Asociación, desconociendo el trabajo que hemos adelantado durante más de 67 años a favor de la seguridad de las operaciones aéreas y del bienestar de todos los pasajeros”, se lee en el documento.

Agregó Hernández que el paro se ha prolongado por decisión de Avianca, que, aseguran, se ha levantado de la mesa y ha desconocido los preacuerdos a que se había llegado.

Fuente: El Heraldo (Colombia)