Conectar
Arriba

Todo el ritmo del 2×4 se presenta en Empleados de Comercio

Tangos, milongas y valses se podrán disfrutar en una noche única. Juan Iriarte, cantante de "Los Cuadrados del tango", dialogó con Conclusión antes del show.

Por Mario Luzuriaga

El próximo viernes a partir de las 21, el teatro de Empleados de Comercio (Corrientes 450) vivirá una noche con mucho ritmo y poesía.

Juan Iriarte y “Los Cuadrados del Tango”  interpretarán un repertorio de tangos, valses, milongas tradicionales y de su propia autoría. Las características de esta agrupación son su ritmo marcado y la convivencia entre el pasado y el presente en la poética del género. Aportan así su inconfundible personalidad al tango actual.

Iriarte dialogó con Conclusión y adelantó lo que sucederá en el show.

_¿Cómo se preparan para el show del viernes?

_Vamos a estar en la sala de Empleados de Comercio con “Los Cuadrados del Tango”, un proyecto que abarca lo tradicional del tango. Con un repertorio tradicional que incluye canciones propias de tango y milongas, y vamos a presentar una formación de guitarras, guitarrón, violas, contrabajo y bandoneón. Vamos a presentar un ritmo que se llama milonga cruzada, que es la fusión entre la milonga y la cumbia cruzada.

_¿Cómo se te ocurrió hacer esta mezcla de ritmos?

_En realidad es algo que ya viene sucediendo y lo vamos captando en los salones donde se baila tango. Vemos que se pasa cumbia cruzada y eso se acerca muchísimo. Hoy día la cumbia es una de las expresiones más populares. Por eso los esperamos a todos a que vengan y disfruten de este show.

Comentarios

Más en Espectáculos