Una vez más Telecom denunciado por sus trabajadoras. El reclamo volvió a repetirse y otra vez las mujeres de la empresa junto al sindicato telefónico (Sitratel) se manifestaron públicamente contra el acoso sexual laboral, el abuso de poder y la misoginia.

«Desde el Sindicato vemos una diferencia marcada en el trato hacia el hombre y hacia la mujer. Vemos una persecución constante hacia a la mujer», explicaron referentes del gremio a Conclusión.

En tanto Sara Sime, secretaria de Acción Social de Telecom señaló que «es la empresa la que nos lleva a ponernos en este lugar», en referencia a la medida de fuerza y manifestó que «permanentemente nos sentimos discriminadas».

Entre los principales reclamos destacan:

  • Acoso sexual laboral con abuso de poder «debidamente denunciado y comprobado, lo que terminó con el despido de uno de los gerentes de la firma.
  • Acoso respecto a la medicina laboral no reconociendo certificados por enfermedades de los hijos.
  • Descuento de horas y premios por haber adherido al paro del Día de la Mujer, «lo que termina afectando nuestro salario».
  • Descuento de horas y premios «avalados por el derecho a huelga y agravado por el hecho de que el paro general y nacional no generó dichos descuentos».
  • Apercibimientos reiterados y en forma mayoritaria a las mujeres.
  • Quite de beneficios: Día de la Mujer y Día de la Madre.

«Es una violencia de todo tipo, por eso dijimos ‘basta’ y nos propusimos visibilizarlo a la sociedad», dijo a modo de cierre a Conclusión Mara Mosto, secretaria de Previsión Social.

TELEFÓNICOS: Manifestandose en la puerta de TELECOM, reclaman por acoso sexual y discriminación laboral

Posted by Conclusión on Friday, October 20, 2017

Denuncian a Telecom por misoginia y discriminación a mujeres