Un ciudadano chino que recorría el mundo desde hace unos 10 años en un triciclo murió atropellado por un camión en la ruta Nacional 3 en la provincia de Santa Cruz.

La víctima que fue identificada como Chen Guan Ming, de 61 años, murió en la madrugada de este jueves tras ser atropellado por un camión en la ruta nacional N°3, en cercanías de la ciudad de Puerto San Julián, cuando se dirigía hacia Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego.
Chen Guan Ming que recorría el mundo en un típico «rickshaw chinom» desde el año 2008, sólo llevaba una tenue luz de un foco alimentado por el dínamo accionado por las ruedas traseras del carrito con toldo rojo en el que iba, y por detrás solo tenía cintas fosforescentes que aparentemente no fueron divisadas por el camionero, oriundo de Río Gallegos, que iba en el mismo sentido.

El camión Iveco Daily que transitaba hacia el sur de la provincia embistió por detrás el triciclo del hombre, quien «falleció en el acto», según fuentes policiales.

En el lugar intervino personal policial de Puerto San Julián y las autoridades judiciales de la ciudad de Puerto Santa Cruz que ordenaron que el cuerpo de la víctima sea trasladado a Río Gallegos para que se le efectué una autopsia.

La policía secuestró ambos vehículos involucrados en el accidente e informó a la embajada de China en Argentina sobre el trágico hecho.
En tanto, según publicó el diario El Patagónico, el conductor del camión fue demorado por algunas horas y quedó en libertad luego de fijar un domicilio legal.

Guang Ming llevaba recorridos más de 160 mil kilómetros buscando figurar en el Guinness, y su meta era recorrer las sedes de todos los Juegos Olímpicos hasta llegar a Tokio 2020.

Ming, se hizo conocido cuando llegó pedaleando a los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, luego a los de Londres en 2012, y a los de Río de Janeiro en 2016.

Tras recorrer Argentina y Chile, el hombre había previsto viajar al Machu Picchu, donde concluiría su periplo sobre tres ruedas.