Por Mario Luzuriaga

Llega una nueva semana cargada de estrenos en los que se encuentran géneros diversos. El cine catástrofe con «Geo tormenta», el terror con «Amityville: el despertar», la aventura en «Más allá de la montaña», una comedia dramática como «Un papá singular» y un drama llamado «Sinfonía para Ana».

Geo tormenta (Geostorm /Estados Unidos 2017)

Después de que una serie de desastres naturales sin precedentes amenazara el planeta, los líderes del mundo se reúnen para crear una intrincada red de satélites para controlar el clima global y mantener a salvo a todos. Sin embargo, la solución dura poco y el sistema diseñado para proteger la Tierra empieza a atacarla. Inicia entonces una carrera contra reloj: es preciso descubrir cuál es la verdadera amenaza antes de que una geotormenta mundial arrase con todo… y todos.

Director: Dean Delvin.

Protagonistas: Gerard Butler, Abbie Cornish,  Andy Garcia, Ed Harris, Jim Sturgess, Talitha Bateman, Richard Schiff, Mare Winningham, Eugenio Derbez y Alexandra Maria Lara.

Duración: 109 minutos.

Género: Catástrofe.

Más allá de la montaña (The mountain between us/Estados Unidos 2017)

Abandonados a su suerte después de un trágico accidente aéreo, Ben Bass y Alex Martin  son dos desconocidos que se enfrentarán al mayor reto de sus vidas: la supervivencia. Incomunicados y con Alex herida en una pierna, la pareja se verá obligada a confiar el uno en el otro, para sobrevivir a las inclemencias en una remota montaña. Cuando se dan cuenta que la ayuda no está en camino, iniciarán un viaje en busca de su salvación.

Director: Hany Abu-Assad.

Protagonistas: Kate Winslet, Idris Elba, Dermott Mulroney y Beau Bridges.

Duración: 111 minutos.

Género: Aventura/Drama.

Un papá singular (Brad’s status/Estados Unidos 2017)

Brad cuenta con un trabajo estable y una familia feliz, pero aun así no puede dejar de obsesionarse con el éxito de las vidas de sus antiguos compañeros de colegio. Cuando lleva a su hijo a una excursión a la Costa Este en busca de su futura universidad, se encuentra cara a cara con ellos y tendrá que enfrentarse con sus sentimientos de fracaso.

Director: Mike White.

Protagonistas: Ben Stiller, Austin Abrams, Luke Wilson, Jenna Fisher y Michael Sheen.

Duración: 101 minutos.

Género: Comedia dramática.

Amityville: el despertar (Anityville: the awakening/Estados Unidos 2017)

Una madre soltera con tres hijos, se muda a una casa embrujada sin conocer las sangrientas historias que ocurrieron allí a mediados de los 70.

Director: Frank Khalfoun.

Protagonistas:  Jennifer Jason Leigh, Bella Thorne, Mackenna Grace, Cameron Monaghan, Thomas Mann, Jennifer Morrison y Kurtwood Smith.

Duración 87 minutos.

Género: Terror.

Sinfonía para Ana (Argentina/2017)

Ana e Isa son amigas inseparables y van al tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires, en los tiempos previos al Golpe de Estado de 1976. Ambas crecieron con la idea de que hay dos cosas esenciales en la vida: vivir el amor verdadero y cambiar el mundo. Cuando llega el momento de amar para Ana, las cosas no resultan ser tan claras.

Director: Ernesto Ardito.

Protagonistas:  Isadora Ardito, Ricky Arraga,  Rodrigo Noya, Rocio Palacín y Rafael Federman.

Duración: 119 minutos.

Género: Drama.