El personal de la Asociación de Equitación Integral de Rosario (ADEIR), que según informan ellos, es el único proyecto de integración social en el mundo hípico dentro de la provincia de Santa Fe, que cuenta con profesionales de la salud en su plantel permanente, y que maneja la escuela de equinoterapia para personas con discapacidad funcionando hoy en el predio del ex Batallón 121, volvió a manifestar su preocupación por el futuro de la actividad y permanencia en el lugar donde hoy se encuentra.

La entidad ocupa dos hectáreas de las instalaciones del ex batallón ubicado en la zona sur de Rosario desde el 2011. En diálogo con Conclusión, la fundadora de ADEIR, Liliana Fornes, dijo que el proyecto urbanístico provincial que construirá, entre otros, hasta 1.200 departamentos y locales comerciales en el predio, en un principio contemplaba el lugar para la asociación, pero tiempo después desapareció totalmente del plan de desarrollo sin ninguna explicación.

“Estamos muy preocupados porque está en juego la situación de más de 120 chicos y 20 profesionales de la salud que trabajamos diariamente en el lugar”, mencionó Liliana Fornes.

De manera informal (no escrita) “nos dijeron que podríamos trasladarnos a las instalaciones del ex predio de fábrica militar de armas, pero cobrándonos alquiler. Todo ha sido informal, se han olvidado de nosotros, nos sentimos maltratados, nadie responde nuestras preguntas”, manifestó angustiada la fundadora de la Asociación de Equitación Integral de Rosario.

La institución ocupa las viejas caballerizas y la pista de equitación del predio militar, que fueron reacondicionadas con el propio presupuesto de la asociación, después de firmar un convenio con la provincia en el año 2011.

“Ese espacio fue cedido por el gobierno provincial hace unos años atrás cuando el lugar era un despojo, cuando estaba lleno de mugre, de yuyos, en total estado de abandono, cuando nadie lo tenía en cuenta”, dijo Silvia Rodríguez, quien es otra integrante activa de la entidad.

Más tarde Rodríguez agregó: “Ahora que se avecina un mega proyecto urbanístico todos los discursos se olvidan. Parece que ADEIR y todo su trabajo inclusivo molesta, es un obstáculo y se lo saca del medio, No se piensa en reubicarlos”.

“Guardo la esperanza que exista una reflexión de parte de las autoridades y que este oasis de inclusión real que es ADEIR pueda seguir llevando adelante su tarea en ese lugar que tanto esfuerzo y sacrificio tiene detrás”, manifestó por último Silvia Rodríguez.

La fundación realizó un pedido de firmas a la sociedad en general mediante el medio change.org con el título: «Asegurar la continuidad de las actividades de ADEIR».

Link de ADEIR en donde solicita la adhesión de la ciudadanía: http://chn.ge/1saTLea?recruiter=17669339