El Ministerio de Seguridad de la Nación emitió hoy un alerta por una presunta amenaza de un grupo terrorista vinculado a Al Qaeda en los shoppings bonaerense Abasto y Unicenter y refuerzan la seguridad de ambos centros comerciales como medida preventiva.

La amenaza fue recibida en una Embajada argentina en el exterior y desde el Ministerio se judicializó la misma y se dispuso un refuerzo de la seguridad en los lugares en cuestión.

carta2

El alerta fue emitido por el Director Nacional de Inteligencia Criminal, Sebastián Giatti, en una nota dirigida al Jefe de la Policía Federal en el que reclama se «eleven los niveles de seguridad en sus ámbitos de actuación, con especial énfasis en desplazamientos migratorios de los últimos días y movimientos en sus jurisdicciones, de ciudadanos con pasaportes otorgados por la República de Mali«.

La nota, da cuenta de la «posible comisión de atentados en los próximos días por parte de integrantes del grupo Ansar Dine, organización vinculada a Al Qaeda en el Magreb islámico«.

El alerta fue dado el 27 de octubre pasado y ya se judicializó el tema en los tribunales federales de Lomas de Zamora.

 

Además, por las redes sociales se difundió un mensaje de alerta que se viralizó: carta